Cambio Climático Global

Publicado: 28/03/2008 en General
Etiquetas:, , ,

okey ya me dio, es hora de un tema serio pero lamentablemente descuidado…

El cambio climático global es actualmente uno de los temas de mayor importancia. Existe un fuerte consenso científico en el que se dice que el clima se verá afectado significativo en el próximo siglo…si no es que en la próxima década.

Primero que nada el cambio climático global o calentamiento global se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor de la atmósfera de la tierra, actuando como una manta de gases y calor del sol que hace que se caliente el planeta, o sea si se liberan más gases, más se calienta el planeta. Todos estos gases se deben a la quema de combustibles fósiles, la deforestación y pérdida de zonas cultivadas.

El calentamiento global es un problema de interés mundial, ya que este podría ser causa de las mayores sequías, las mayores tormentas, epidemias, cambios meteorológicos, derretimiento de los glaciales que producirá la subida del nivel del mar.

Datos recientes dicen que el núcleo del hielo en la Antártida muestra mayor concentración de dióxido de carbono de los últimos 650.000 años, luego que el año 2005 fue el más caluroso desde que se puede medir la temperatura atmosférica. Según estadísticas desde 1978 el hielo del ártico disminuye un 9% cada año. Se dice que las nieves del monte Kilimanjaro siguen derritiéndose a ese ritmo, puede que para el 2020 hayan desaparecido.

¿Que va pasar si incrementa la temperatura?Se prevé que el calentamiento global incremente la intensidad de los huracanes. Habrá tormentas tropicales más fuertes debido al calentamiento del agua. En algunas zonas habrá más inundaciones, en otras habrá terribles sequías y olas de calor mortales, incendios, epidemias, islas inhabitables debido a la subida del nivel del mar.¿Que podemos hacer?

  • Cambie los bombillos normales por fluorescentes, con eso se ahorra 70 k de CO2 al año.
  • Maneje menos, use la bicicleta, camine.
  • Recicle más
  • NO tire basura

¡Dígaselo al mundo! Más información en www.climatecrisis.net 

comentarios
  1. Gustavo dice:

    Los efectos mas notorios del cambio climático ya comenzaron ha hacerse sentir hace muchos años cuando comenzó ha hablarse de la capa de ozono, los fenómenos del Niño y la Niña, etc. Lo que pasa es que poca gente le dió importancia a pesar de reomendaciones que hicieron la ONU y otros organismos reunidos para el efecto. Lo peor es que los EEUU de Norteamérica, que debió haber dado el ejemplo, no quiso ni firmar convenios tendientes a aminorar este problema. No quisiera decir que ya es tarde, pero pese a mis escasos conocimientos pienso que va a ser muy dificil revertir el daño ya causado. Hay zonas y poblaciones en la Tierra que tendrán que irse acostumbrando a tener inundaciones muy serias en cierta época del año o sequía intensas en otras. Y los gobiernos tendrán que efectuar reservas monetarias para hacer frente a estos fenómenos al igual que las reservas que avalan sus monedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s