¿Cómo ser feliz?

Publicado: 07/04/2008 en Reflexiones
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Éstos días para mí han sido de mucha reflexión y arrepentimiento, he necesitado muchos consejos de gente amiga y de mi familia… esto me lleva a traerles esta linda reflexión que se llama:

SECRETOS PARA SER FELIZ 

Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: “A ti te enseñaré los secretos para ser feliz”. Ven conmigo y presta mucha atención.  Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.

 

    El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

 

    El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.

 

    El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

 

    El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas. 

 

    El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.

 

    El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te PERTENECEN. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.

 

    El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos RESPETE y se nos QUIERA. 

 

     Y por último, levántate siempre con una SONRISA en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; AYUDA a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices. 

 

Autor Desconocido   

 

comentarios
  1. simplemente precioso ,lleno de positivismo y amor.
    me encantó este sitio,hace tiempo que no estab en uno que me interesara.

  2. uyyyyyyyy
    besos y abrazos para el la o los creadores.

  3. Leonardo dice:

    Hola.¿cuál es tu religión?.
    Descuida,es genuina curiosidad.

    rockandrollchildren dice:

    Desde cuando el interés por mi? ya hablando como la gente, por mi está muy cool q a ud le guste el reggeaton y lo defienda, no hay problema… pero la verdad yo no tengo mucho tiempo para andar en discusiones, de que si tolero o no a la gente o que si respeto la libertad de expresión; sinceramente a todo el mundo le digo que si no le gusta lo que lee aqui mejor no lo lea o si no está deacuerdo o comente con respeto o mejor que se haga su propio blog donde hable de lo q gusta… en todo caso me considero una persona respetuosa para expresar mis opiniones aunque puede que no a todo el mundo le gusten.
    Lo invito a seguir opinando en este humilde blog si así lo quiere, pero si le molesta tanto mis pensamientos mejor no regarse las bilis…

    Saludos!

  4. Leonardo dice:

    Oye,al leerte y opinar es porque hay un interés,además,en dos ocasiones fuiste algo explosiva y cortante,osea,nada cortés.Ahora bien, resulta indispensable aclarar que NO soy seguidor del reguetón.Eso ya lo escribí en mi primer comentario,sí,ese donde le demostré a Kevin que el reguetón es música,por otra parte,tampoco busco discutir.Así soy de cáustico,jajaja,y al parecer ,a ti te incomodan mis comentarios,pero si no fuera´así´no sería yo. Y no,no me molestan tus pensamientos,de hecho,me son hilarantes,otros,lúcidos y algunos hasta tiernos,en un buen sentido.Aparte tu ortografía es muy buena.

    Y por favor,tutéame no soy tan viejo(21 años) y si lo haces por respeto,pues mejor escribe mi nombre.Todo eso si gustas,claro.

    No te enfades,vale!.Saludos!.

    Rockandrollchildren dice:
    Hey pura vida aprecio el interés en leer mis tonterías… es verdad fui explosiva y nada educada, mis disculpas del caso. Le soy sincera, no quiero ponerme a debatir sus argumentos, en realidad me gustan, sólo quería un poco de polémica y buscar gente q le gusta argumentar.
    Yo tampoco estoy vieja, apenas tengo 19 años y mantengo este blog por diversión para escapar de mis estudios a ratos. La falta de tuteo se debe simplemente a que en Costa Rica no se acostumbra usar el “tu” más bien somos más de “usted” y “vos”

    Saludos

  5. Leonardo dice:

    Oh!,conque Costa Rica,pues HMMM. . .pura vida y saludos.Yo entré aquí por diversión,también,Jajaja,en realidad,no tengo la necesidad de defender al reguetón,es decir,nisiquiera soy panameño,ni puertorriqueño,lo digo porque allí tuvo sus orígenes.Mi madre es de origen español,mi padre de origen italiano y yo soy mexicano.vivo en el D.F.Por otra parte,yo crecí escuchando;Queen,Doors,Metallica,Nirvana,Café Tacuba,Caifanes,Fabulosos Cadillacs,Depeche Mode,Pet shop boys,Nach,Boca Floja,Zenit,Maldita vecindad,el TRI y muchos más.Y en cuanto a géneros de todo un poco,en resúmen,escucho todo aquello que le agrade a mis oidos.Pero de lo que si tenía necesidad era de “jugar al abogado del diablo“ y ,de paso,invitar a la tolerancia.También,lo hicé por defender a los reguetoneros,que por lo que leo,la mayoría no saben defenderse.

    P.S.:Con perdón,pero me es difícil encontrar mujeres cultas.Es un un placer haberte encontrado.Y no lo escribo,por macho o por aparentar ser muy culto. (por que no lo soy).

  6. lizi dice:

    esta muy bueno…muy sincero…saludos…y segui asi…bye

Responder

