Ver a Duran Duran en vivo

Publicado: 23/04/2008 en conciertos, Internacional, Música
Etiquetas:, , , , , ,


Mucho se ha hablado y se hablará del festival imperial como un todo, pero yo en particular quiero hablar sobre el hecho de haber visto a una banda que no cabe duda que es legenderia dentro de su género, una banda que a pesar de los años sigue en pie y que nunca se ha puesto en duda su talento.
Ver a Duran Duran en vivo es de las experiencias más tuanis que he vivido, después de horas y horas de espera (incluyendo tragarme el show de comedia de Kikin iglesias) valió la pena cada minuto.
En realidad creo que la gran mayoría de presentes del domingo (del fest imperial) fuimos por ver a Simon Le Bon y compañía.
10:55 fue la hora mágica, el escenario totalmente a oscuras cuando empezó a sonar un exitazo de la banda Sunrise, no cabe duda que la fiebre por estos ingleses no tiene edad. Había gente de más de 50 años y chicos hasta menores que yo (y eso que yo tengo 17 años). Luego de esa pieza mágica llegó su más grande éxito Hungry like the wolf ¿qué se puede esperar? fue toda una loquera la gente bailaba y coreaba la canción con una energía y felicidad difícil de comparar… Con solo esas dos piezas ya estaba convencida de porqué me encanta ese grupo que nisiquiera es de mi época, tienen talento y un estilo inalterado por el tiempo encanta a generaciones.
¿queríamos bailar? se nos hizo!!! chalalala chalalala the reflex flex flex… ¿queríamos cantar? se nos hizo!!! Not not notorios… ¿queríamos que nos hablaran? pues se nos hizo!! la interacción de DD con el público fue fantástica, Simon hasta dijo algunas palabras en español que hizo que la fanaticada quedara muy complacida.
Porsuesto duran duran tenía que tocar piezas del disco nuevo, las más acertadas para mi gusto Skin traders, Nite Runner, Red Carpet Massacre y la belleza de Falling Down!!! que buen disco, lástima que mucha gente desconocía de estas canciones porque bien estaban para ser coreadas.
Punto alto del chivo… Cuando Simon dijo que sabía que aquí no había ejército, que éramos un ejemplo y que ojalá todo el mundo pudiera vivir así por eso nos dedicaban ordinary world ya sin paja me dieron demasiadas ganas de llorar fue un momento tan hermoso que no se puede describir.
Me cuadró mucho la presentación que hizo Le Bon a todos los miembros del grupo (incluyendo la corista y el saxofonista) especialmente con el Play the fuckin’ bass john!!!  wow que talento de gente.
si no me equivoco cerraron el concierto con Wild Boys!!! osea el éxito…pero la gente quería más y pedimos en zarpe que fue concedido, cerraron con RIO!!! no hay palabras nada como ellos!!!!
Gracias cervecería de costa rica por hacer el sueño realidad…
los veo en el próximo festival imperial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

comentarios
  1. Gabs ! dice:

    stubo dm bno y mas cuando se tiraron rio.. !!!

  2. andre dice:

    Yo escuche la mùsicade Duran Duran hace poquito gracias a Ale

    Duran Duran es muy chiba!

  3. Carlos dice:

    Tengo 40 años y soy fan de DD desde que lo conocimos aquí en Argentina, allá por el ’82. Y también tuve el privilegio (así lo considero) de ver un show de ellos, por tercera vez en Buenos Aires, dos semanas atrás. Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios y tu impresión acerca de que los chicos de Birmingham conforman una de las mejores bandas de la actualidad y quizás la mejor de la década del ’80. Sin dudas, el acercamiento a aquellos tiempos de vestuarios coloridos y peinados estrambóticos, a través de la música de Duran Duran, es una de las mejores cosas que pueden pasarte. Un gran saludo!

  4. hector v. dice:

    fue espectacular yo estuve alli estuvo bueno seal voy desde honduras espero ir el otro año aver si confirma metallica alli nos vemos

  5. J0S3 dice:

    si de fijo el concierto fue uno de los mejores que e presenciado. Bueno se que ya paso hace rato pero encontré por casualidad esta pagina hasta hoy. Aquí les dejo algunas fotos que tome para aquellos que les gusta recordar.

    http://j0s3designaire.blogspot.com/2008/04/duran-duran-en-costa-rica.html
    http://picasaweb.google.com/estructura/ConciertoDuranDuranCostaRica#

Responder

