Sobre la marcha en contra del matrimonio homosexual en Costa Rica

Publicado: 30/07/2008 en Opinión
Etiquetas:, , , , ,

La Alianza Evangélica Costarricense convocó hace unos días a una marcha pacífica en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo. A dicha cita acudieron miles de personas vestidas de blanco lideradas por el Diputado Guyón Massey.

No me corresponde a mi decir y menos decidir si la unión civil de personas del mismo sexo está bien o mal; pero si me gustaría manifestar mi opinión en contra de este tipo de marchas que lo que hacen es dividir a la sociedad y mandan un mensaje de poca tolerancia hacia los homosexuales.

El problema no es que manifiesten su opocisión a este proyecto de ley, para mi, el problema esque muchas de las personas que asistieron a dicha marcha actuaban como si los homosexuales fueran unos enfermos o estuvieran poseidos por el demonio. En esta sociedad cerrada, aunque a muchos no nos guste, tenemos que aprender que las personas así no son así por puro gusto o por llevarle la contraria al universo, son así porque así nacieron y eso no se les puede reprochar.

En algún lado escuché ( o bien leí) que la unión civil entre personas del mismo sexo atentaba contra los valores tradicionales y destruía la familia. No puedo creer que la gente vea la viga en el ojo ajeno sin ver la paja que tiene en su propio ojo; ¿saben que destruye los valores y la familia? el adulterio, la paternidad no planificada, agresión, violencia doméstica.

No se porqué todo este asunto de la marcha me ha molestado tanto si enrealidad yo no quiero que se apruebe dicho proyecto de ley, pero tampoco quiero que esta sea una sociedad homofóbica y poco tolerante.

y como siempre alguien dice mejor las cosas que uno les adjunto el link donde el señor Juan Carlos Paniagua Soto expone mejor el tema.
http://www.gaycostarica.com/marcha_del_odio.php

comentarios
  1. Pamela dice:

    Y xq no qeres q se apruebe? tenemos los mismos derechos q vos y toda la gente, entre esos tenemos la libertad de escoger con quien casarce.. y oponiendose es limitar y juzganos x nuestras preferencias y en cierta forma tomar parte de lo q estas posteando, pero de igual manera todos tenemos nuestra forma de pensar y mis respetos.

    Felicidades, me parece muy critico y centrado la realidad q revelas, ojala se salga en unas cuantas decadas de esa ignorancia ciega.. bye!!

  2. jaqueline dice:

    Mi mama me ase daño

Responder

