Mini Crónica Iron Maiden en Costa Rica 2009

Publicado: 12/03/2009 en conciertos
Etiquetas:,

Tal vez había mucha gente ecéptica en el concierto y mucha gente que nisiquiera le interesó repetir la experiencia, pero yo no fui una de ellas… Iron Maiden demostró una vez más porqué es la banda más grande del heavy metal en la actualidad, dieron un espectáculo clase A y esta vez no tengo nada de quejas y menos por el sonido que fue potente e impecable.

Me apenó mucho el hecho de que el vip no se llenara, apenas lució en un 60% si acaso  ¿acaso el año pasado fueron más por curiosidad que por verdadero amor? quien sabe, pero para mi la razón de peso fue el hecho que le subieran unos 13 rojos de un solo al vip y a las demás casi el doble, lástima de verdad!! en las graderías se sentía la preocupación de no ver el estadio lleno, ¡ Tal vez los maidens no quisieran volver o saldrían decepcionados! pero la verdad el no-llenazo del estadio no bajó los ánimos, más bien cada uno de los fanáticos que estábamos ahí nos queríamos hacer sentir con fuerza.

Este año no contrataron a un DJ, pusieron más bien una música de fondo (alguna totalmente poco acertada) a bajo volumen que no sirvió para calentar como si pasó el año pasado (yo nunca le quité méritos a DR leo) pero no importó mucho, el ambiente estuvo muy ameno de todas formas… Anticos de las 8 salió la “hija de papi” Lauren Harris con su show mtvesco pero hay que reconocerle que si estuvo mejor que el año pasado, seguro porque quería que le compráramos su disco debut. Yo se que no es tema pero tengo que decirlo! Lauren harris debe replantearse a que público le quiere llegar y a cual de fijo le llegaría, porque definitivamente el público “true metalero” no le da mucha pelota.

Volviendo a Iron Maiden, no hay palabras para expresar lo genial de este espectáculo, desde que salieron a escena hasta el final fue impecable y sorprendente, cambiaron 5 canciones del su repertorio del año pasado y hay que aceptar que la pirotécnia jugó un papel importantísimo durante el concierto, le dio un plus exitosísimo que convirtió (para mi gusto) en este en el mejor concierto de iron maiden en este país.

Bruce Dickinson nos contó que pronto iban a grabar un nuevo disco!! y que los esperáramos en el 2011, ojalá que cumplan, si vienen 50 veces, 50 veces voy a verlos!!!  Este fue el set list interpretado:

1. Aces High
2. Wrathchild
3. 2 Minutes to Midnigtht
4. Children of the Damned
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime of the Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13.Iron Maiden
 Encore
14.The Number of the Beast
15. The evil that men do
16. Sanctuary

1. luis dice:

Unos dias antes del concierto estaba en mi bar de siempre cuando entraron unos compas `metaleros´. Unos de ellos me dijo que no iria al concierto porque tenia que bretear, yo le dije que si tenia hijos a lo cual me dijo que no, entonces lo que le dije es que es un pura mierda y que se consiga el nuevo disco de tapon por no ir a ver a maiden. por maiden se hace lo que sea.
    Lo gracioso del asunto es que el sabado siguiente al concierto en el mismo bar me tope al mismo compa y despues de contarle lo que por mamapingas del jefe se perdio me dijo que YA ESTABA OSTINADO DEL BRETE. Yo le dije: ve mae, usted por un brete que ya no quiere se perdio a la mejor banda de heavy metal del mundo.
    el que lea esto saque sus propias conclusiones. nos vemos en el 2011. UP THE IRONS.

2. luis dice:

POR BASTARDOS COMO ESE VIP NO SE LLENO…..

3. FLAVIO dice:

Hola soy de Argentina. Aca van a tocar el proximo sabado 28 asi que los estamos esperando con ganas. Asi q si vuelven en 2011 el nuevo cd no sale hasta el 2010 como minimo, que garron, pense que salia a fin de año

4. jhosmar dice:

hola amigos soy de venezuela fui al concierto de iron maiden en caracas la verdad no estuvo del todo por la mala organizacion, y la seguridad pesima pero maiden son lo mejor vallan a donde vallan es un espectaculo 1000% garantizado este es mi correo jhosmar666@hotmail.com para compartir fotos q dicen y hablar del tema bye

5. kenillo dice:

q rico q no se les lleno a esos muertos d hambre… estaban dem caras las entradas y yo queria volver, fui al de la S, pero di estaban volando x la nuca y ya la crisis m cayo encima a mi so, too bad for me… maes genial seria ver a metallica tambn, q ya c ha dicho ksi x 4 años q vienen y q vienen, pero tal vez este sea EL AÑO… manda huevo acaban d sacar disco y tienen q ser unos animales p no ver l pegue d maiden aca…

q pereza si vienen y se los llevan a otro pais d centroamerica…😦

6. kenillo dice:

ademas, quien es la unica banda q sigue llenando estadios a nivel mundial?????

7. frank dice:

maiden 2011 yeahh

8. frank dice:

maiden 2011 yeahh

9. IronMen dice:

VALEN VERGA USTEDES ,,, QUIEN NO DARIA CUALQUIER COSA POR VER A MAIDEN …NOSOTROS TUVIMOS QUE ESPERAR TODA UNA VIDA PARA VERLOS POR PRIMERA VEZ QUE HASTA EN EL MOMENTO DEL CONCIERTO MUCHOS PENSABAN QUE ERA UN SUEÑO E INCLUSO RODABAN LAGRIMAS DE LOS MAS RUDOS METALEROS…. ACA EN ECUADOR EL ESTADIO ESTUVO A REVENTAR Y SE QUEDO MUCHA GENTE SIN PODER IR POR QUE FUE EN UN DIA LABORABLE EN PLENO INICIO DE SEMANA YPERO IGUAL LO LLENAMOS QUE HASTA EL PROPIO BRUCE DICKINSON YLO DIJO Y LA BANDA SE LLEVO UNA BUENA IMPRESION POR ESO LOS ESPERAMOS PARA EL 2011,, USTEDES NO SON VERDADEROS FANS DE MAIDEN

rockandrollchildren dice:
    hey hombre la primera vez aqui fue igual!!! llenazo increible!! ud no sabes que tan fan soy yo así que no me parece que generalices!!! y gracias x tantos comemtarios, se le aprecia
    Alejandra

10. Luis dice:

Iron maiden simplemente es la mejor banfda del heavy metal y me siento orgulloso de q les gustara nuestro pais, lastima q no se lleno pero q importa nos hicimos sentir cm si hubieran 100 mil personas. Y ojala si ellos volvieran q hicieran el concierto en un lugar abierto y q se cobrara la misma entrada para todos cm en donington o en rock in rio SERIA GENIAL Y se llenaria mas!!!!!!!!!!!!!! Un buen lugar seria en el autodromo…. UP THE IRONS!!!! My Dream is true Maiden Live at COSTA RICA 2011

11. daniel dice:

megadeth se presento en guate!! con gran exito…la verdad es que es un enorme orgullo para Guatemala y toda Centro America tener bandas tan reconocidas a nivel mundial en nuestro humilde pero maravilloso territorio, espero algun dia ver para mi gusto la mejor banda de todos los tiempos IRON MAIDEN!!!…espero en Dios alguna ves pisen territorio guatemalteco…