Pagar por escuchar Música

Publicado: 24/03/2009 en Nacional, Noticias, Opinión
Etiquetas:, , , , , ,

El hambre por el dinero, poder y control absoluto no tiene límites, ahora resulta que hay que pagar por escuchar radio y las radios tienen que pagar a Sony, BMG entre otras por poner su música, claro parece que no toman en cuenta que SU música no se vendería SIN la radio para que la difunda. Estamos ante un claro ejemplo del poderío sin límites que pretende ejercer algunas transnacionales, abusando de los demás y exprimiéndolo todo para extraer hasta la última gota de ganancia.

Veámolo así, esta empresitas exigen el pago del 3% de los ingresos netos de cada establecimiento, baile, matrimonio, evento ect ect ect que tenga música puesta… Ah carajo! incluye el bus, gimnacios, desde luego de bares y discotecas, pulperías, hospitales y la gente que hace aeróbicos con música Ah carajo! siendo así (como dice la extra) los gimnacios van a tener que escojer entre poner a la gente a hacer ejercicio en silencio o pagar cierta cantidad por mes…ridículo no? todo esto obedece a la ley 6686 de derechos de autor.

La reacción no se ha hecho esperar, hay una fuerte campaña por parte de CANARA (cámara nacional de radio) con diversos comentarios muy acertados por cierto que pretenden defender la radio a toda costa, por mi parte los apoyo completamente y si esas compañías quieren que la radio sea silencio, salados ellos porque así dejan de vender.

Aqui dejo los comentario de los señores de CANARA, para que les den una ojeada, valen la pena están muy interesantes.

3/18/2009

 
Una historia real… aunque parezca mentira!
Roberto Hernández

http://canara.org/comentario_det.asp?idcom=2799

 


 

3/17/2009

El Derecho de cobrar convertido en Derecho de abusar Javier Castro Vargas

http://canara.org/comentario_det.asp?idcom=2796

 


 

3/16/2009

Nuevos Filibusteros
Rigoberto Urbina Pinto

http://canara.org/comentario_det.asp?idcom=2795

Anuncios
comentarios
  1. Homesick dice:

    Esto es ridículo pues que quieren destruir la radiodifusion musical o que ojalá que nadie pague haber que hacen. Esto es un problema de fondo o la piratería ya está afectando tanto que se ven forzados a hacer cobros ridículos o la vendimia musical desenfrenada a llegado a tal grado que la gente ya no aprecia la buena música ya solo es vender por vender y quieren aprovechar y exprimir hasta lo que no hay que bajo han caído haber hasta que punto se llega, al rato van a empezar a poner microchips en los CD’s para llevar un registro de cuantas veces reproduces y cobrartelo, patético, haber si algún día se podrá recuperar lo que alguna vez se tuvo. Que alguien traiga a un robín hood para salvar esto. Alejandra esto es una nueva ley o que o es una cuartiadura que encontraton y se quieren aprovechar

  2. MC MADDYK dice:

    Las radio difusoras no están haciendote un favor ellos simplemente son el medio de difusión es un convenio por que ambas partes se necesitan entre si imagina que llevas material para ser difundido en el único lugar donde se puede radio y televisión entonces ellos empiezan a tener ganancias y público con tu canción algo de eso te debe tocar por que sin ti entonces que difundirían y sin ellos entonces tu donde lo difundirias. El tema de lo que habla es de cobrarle ese porcentaje de derechos de autor al público lo que no tiene razón de ser por que al público ni le concierne es un convenio entre difusores y autores talvez lo único que les concierne es que la escuchan pero vamos cuando públicas algo ya es del dominio público eso es lo que se busca que la gente te escuche, es como si tu hermano le debe dinero a un amigo y te obliga a ti a pagarle eso es abuso. Y en cuanto a restaurantes gimnasios bares y demás establecimientos habría que analizar cual es el uso que se le da a la música por que si es con fines de lucro sucede lo mismo que con la radio y la televisión pero si solo es para ambientar entonces es ridículo querer cobrar algo. Es un tema un tanto complicado por que al publicar algo los empresarios y comerciantes van a querer exprimirle lo mas que puedan a tu trabajo y tu tienes derecho a cobrar un porcentaje por que tu lo hiciste no es que seas ambicioso es que no puedes permitir que los demás se aprovechen de tu talento, eso es como explotacion

  3. MC MADDYK dice:

    las radio difusoras no estan haciendote un favor ellos simplemente son el medio de difusion es un convenio por que ambas partes se necesitan entre si, imagina que llevas material para ser difundido a los unicos lugares donde se puede radio y television entonces ellos empiezan a tener ganancias y publico con tu cancion algo de eso te debe tocar por que tu la hiciste.
    y en cuanto a restaurantes gimnasios y los demas, habria que ver que uso se le da a la musica por que si es con fines de lucro el autor tiene derecho a cobrar un porcentaje pero si solo es para ambientacion es ridiculo querer cobrar algo, por que cuando se publica ya es de dominio publico y la gente puede hacer lo que quiera con su musica mientras no sea para pirateria o fines de lucro

  4. Una pequeña aclaración… las radioemisoras si pagan derechos de autor previamente… lo que quieren hacer es pedir plata abusivamente

  5. Homesick dice:

    De que hablas maddyk lee bien. Lo que se quiere es hacer cobros extraordinarios además de los de derechos de autor

  6. MC MADDYK dice:

    OK! Creo que esta ley ya existe desde un buen tiempo y cualquiera la puede hacer efectiva no se con que fines pero supongo que es para no dejar que los establecimientos públicos se enriquezcan con el trabajo de otro por que a veces la gente solo va a un lugar por la música por eso en las discotecas siempre hay música en vivo con DJ por que si no tendrían que pagar demasiado y son contados los que usan música comercial y otros más lo hacen sin que nadie se de cuenta o no conocen la ley

  7. MC MADDYK dice:

    Y en cuanto a las estaciones de radio pues habría que ver que dice la ley por que de primera vista no se ve por que lo cobran tal vez sea por que mucha más gente la puede escuchar

  8. Carlox dice:

    Un pequeño cometario de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica:

    como decía antes, tenemos un sistema de Monitoreo de una empresa que se llama MoONITEC, en el cual si vos nos das tu tema para registrarlo, podemos saber cuántas veces sono, en dónde sono, a qué hora sonó, etc. ya sea por día, por semana, por mes y hasta por año… así es como funciona.

    Ahora bien: te aclaro que algunas emisoras culturales o rurales lo que deben pagar es un monto simbólico por su carácter cultural y Radio U es una de ellas. Con esto desmiento las afirmaciones que han hecho de que todos tenemos que pagar por oir música hasta en el carro. Es un asunto de sentido común: pagan únicamente los que explotan comercialmente la música: las radios, las televisoras, las discomóviles, las rockolas, etc. pero eso de que si estás con tus compas, o en la fiesta de quinceaños de tu prima, etc. van a llegar a cobrarles, es mentira. Quien pagaría es la discomóvil que contrataste para el quinceaños porque es más que obvio que ellos lucran con la música, pero vos no. Toda esta información a sido manipulación de quienes no quieren pagar derechos para confundir a la opinión pública.

  9. Carlox dice:

    Este copmentario sí es mío:

    La labor de CANARA en este momento es completamente contrastante con su función de informar, está desinformando y aún más que eso: está carboneneando. Con esos anuncios no hace más que confundir a más de uno.

    Esta Ley de Derechos de Autor fuie reformada por la entrada del TLC, el cual la gente de CANARA (al parecer) no se dio a la tarea de estudiar cuando lo anunciaban en las mañanas con bombos y platillos, salados ellos.

  10. Anónimo dice:

    Para información de todos: Esto sucede por la aprobación del TLC. Yo trabajo con propiedad intelectual y derechos de autor y les puedo decir que esto se sabía desde mucho antes del referendum y se trató de esconder la información a la gente, asi que si alguien aquí voto por “SI”, ahora sepa que contribuyó a que esto ahora se tenga que cumplir!!!!!!!

  11. Tacónommo dice:

    Yo tengo un pequeño café donde teniá un radio para nosotros los empleados ahora llegaron los del instituto del derecho de autor a cobrarme sí quería seguir escuchando radio la verdad es un robo quién los cobra y quién los recibe como saben a que autor dárselos de verdad este país es una tristeza al parecer nunca va a salir adelante mañana que cosa nos van a exigir derecho de respirar pero sigamos votando por toda está bola de corruptos , cual fue el cambio de bolsillo donde paran nuestro trabajo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s