Sexualidad, Religión e Hipocresía

Publicado: 26/11/2009 en Opinión
Etiquetas:, , ,

Hoy leyendo el periódico al día me llamó mucho la atención un reportaje que hablaba sobre el portero de Saprissa Keilor Navas y su novia y su decisión de no tener relaciones sexuales hasta que se casen, esto debido a que son personas convertidas por la biblia y los grupos de oración a los que asisten.  Me recordó el caso de el grupo infantil Jonas Brothers, que sus integrantes utilizan un “anillo de la pureza”, pero en este caso no se si es por religiosidad o que rayos.

Creo importante aclarar que en lo personal considero que cada persona tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca, y el tener o no relaciones sexuales con su pareja es algo muy personal y nadie puede reprochar su decisión… entonces ¿Cuál es el punto de esta entrada? se podrán preguntar, la respuesta es sencilla: me parece una hipocresía estar publicando ese tipo de cosas para que todo el mundo se entere.

Creo que la gente que toma este tipo de decisiones tomando en cuenta a Dios o para agradarle olvidan el hecho que en la misma biblia dice que no hay que hacerse #autobombo porque su recompensa estará en la tierra cuando la gente les aplauda y todo el mundo conozca lo buenos que son… bueno no soy experta en la biblia ni mucho menos así que no recuerdo muy bien que dice exactamente😛 pero esa es la idea.

¿Qué ganan haciendo público su deseo de celibato? ¿con quién están siendo hipócritas? En todo caso la pareja desea que muchos jóvenes sigan su ejemplo… pero di, sinceramente no se hasta donde llegue el “buen ejemplo”  porque la novia de Keilor ya hasta es mamá, entonces tampoco es que sea una “virgen purísima”… a mi la verdad este tipo de cosas me confunden, uds que opinan?

Aquí de donde saqué la noticia
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/noviembre/25/farandula2170241.html

comentarios
  1. Carlox dice:

    “No trae problemas, más bien hay muchos beneficios. Se evita el contagio de enfermedades y embarazos no deseados”, contó la sonriente ojiverde.

    Llámenme cínico, pero eso suena como que el primer chamaco no lo esperaba.

    El caso de los Jonas también se remite a la religión sino me equivoco.

    No estoy muy seguro de por qué terminó un artículo al respecto en AlDia, puede que no haya mucha gana de echarse flores, pero tampoco creo que los hayan obligado a hablar al respecto.

    Comento como algo muy mío y en base a experiencia personal que la mayoría de los que conozco que asisten a un “estudio bíblico” son personas que les gusta darse importancia y sentirse por encima de nosotros los pecadores. ‘nuff said

  2. Roberto dice:

    Voy a hacer trampa… porque vos sabes perfectamente como pienso yo.

    Esto es un asunto de pura publicidad… porque quien me garantiza a mi que ya Keilor no se la… vos sabes… o que lo hacen todos los dias como conejos… y salen a decir que se aguantan como los machos???

    pura publicidad de la gente que hizo la nota en aldia… eso es todo… sencillamente es un acto hipocrita… mas si ponen razones religiosas de por medio….

    Es como la gente que lo anuncia con orgullo y sin miramiento… yo me levanto a aquel a aquel y aquel… la misma vara pero al revez…

    Mi conclusion… es una nota que no da ni quita absolutamente nada… porque no sirve de nada ni que lo confiesen o lo nieguen, lo hagan o no lo hagan…

    Muy buena tu reflexion

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Alejandra Álvarez , Alejandra Álvarez . Alejandra Álvarez said: Sexualidad, religión e hipocresía http://tinyurl.com/yggu8xl pequeña nueva entrada en mi blog😛 […]

  4. Keylor de fijo esta volando rejo ese cuento yo no me lo creo jamas

  5. Anónimo dice:

    juepucha…. me picas así pero demasiado como para ponerlo en mi blog… que de hecho voy a escribir sobre esto.. me gusta el post, especialmente la hipocresía tica…pero siento que no se.. hay más que hablar al respecto, y x supuesto, voy a hablarlo yo, jajajaa.. muyy pronto .. un gusto como siempre pasar a saludar

  6. Controversial tema algunas personas lo creen así,

  7. Alvaro Aguilar dice:

    Siempre me encanta venir a este blog, porque aprendo algo de música…
    Pero la verdad esta variación de tema está bastante bueno, me encanta como coges la noticia y le das el enfoque crítico…
    La verdad es que hay mucha doble moral en este país, y al hacer eso, esa “figura pública” queda bien ante el poco de ignorantes, que componen los dobles moralistas …
    Has leído algo de la marcha del 28? Por ejemplo ellos, están bastante mal. Creo que en http://www.conochesanjosedenoche.ticoblogger.com (toda la propaganda) podés encontrar una info, q x cierto, da un toque de miedo…
    Y finalmente, te quiero pedir permiso, para continuar el tema en mi blog, posiblemente la otra semana cuando salga de exámenes, para seguir aculturizando la población.
    Pura vida, y buena entrada.🙂

    P.D. sorry por mi último comentario, estaba un poco noqueado en la noche y no vi bien lo que escribí.

Responder

