El buen metal volvió a ver a centroamérica

Publicado: 28/11/2009 en conciertos, Internacional, Música, Opinión
Etiquetas:, , ,

La euforia de saber que voy a ver a Metallica en mi país se hace más grande al saber que no sólo los ticos vamos a tener ese privilegio, sino también los panameños y ahora los guatemaltecos. Que bonito saber que grandes bandas están visitando éstos países, que normalmente pasan a tercer plano cuando hay giras “latinoamericanas”.

Creo que el antes y el después de los grandes conciertos de metal en centroamérica lo marcó la primera venida de Iron Maiden a Costa Rica en el 2008, de ahí de cierta forma se vio que el público metalero responde a los eventos y claro, se ha convertido en un gran negocio para los productores. En éstos dos años sólo en Costa Rica, además de Iron Maiden ya nos visitaron excelentes bandas tipo Sodom, Amon Amarth y Ángeles del Infierno, en Guatemala se presentó Baron Rojo, Exodus y Kreator, y en el Salvador estas dos últimas bandas y también Morbid Angel… No estoy diciendo que antes no hayan venido grandes bandas porque es falso, aqui en Costa Rica ya había venido el mejor cantante de metal del mundo Ronnie James Dio con su banda, Anthrax, Sepultura, Helloween entre otros, pero el punto es que ahora hay de cierta forma más apoyo, más difusión y más voluntad de los productores a traer bandas que “llenan estadios”.

Creo que hace unos tres años la mayoría de metaleros centroamericanos ni en sueños se imaginaban tener tan cerca a bandas tan importantes como Iron Maiden o Metallica, ahora que se nos ha hecho el sueño hay que responder asistiendo a esos conciertos y apoyar un 100% para que nos sigan complaciendo de esa forma, quien quita tal vez algún año de estos nos sorprenden y nos anuncian a Judas Priest o a Slayer en centroamérica… soñar se vale, pero es más bonito cuando ya podemos soñar sabiendo que se puede cumplir!!

Stay Heavy!!

comentarios
  1. Alvaro Aguilar dice:

    la verdad es que lo que más se hace ahorita es promocionar, porque como decís antes si venían bandas…
    a mi no me gusta tanto el metal la verdad, pero si fui al concierto de maiden xq es uno de los grupos que siempre me ha gustado… pero igual, está bueno que vengan grupos de estos calibres, a ver si acaso vienen Megadeth o Judas Priest… mis dos sueños jajaja

  2. Erik Girón dice:

    Justo en eso pensaba antes de encender la computadora, y es que, aún me es increible que a los 6 meses casi de ver a Kreator, la cabeza del tridente del thrash alemán, veré a Metallica, indiscutiblemente líderes del thrash americano (a pesar de su jornada no tan buena del 91 al 2007). Un buen año definitivamente… qué mas puedo pedir? ver a Maiden, luego a Priest, y por ultimo a Black Sabbath con Dio… y podré morir tranquilo.

Responder

