Bueno, el años 2010 nos trae la esperadísima visita de Metallica a tierras centroamericanas y como siempre al tratarse de una banda tan polémica, surgen muchas discusiones acerca de que canciones son mejores, o que discos son malos ect ect, y desde luego siempre vienen las odiosas comparaciones con Megadeth, por la historia ya muy conocida de Dave Mustaine con Metallica.

Sinceramente para mi tener el privilegio de ver en mi país la banda de metal más importante del mundo (si lo es aunque a muchos no les guste), es algo increible, comparable con la primera visita de Iron Maiden en dimensión de euforia. Pero no se engañen, tampoco es que Metallica es mi banda favorita ni mucho menos, yo soy de las que fuertemente critico que se hayan dejado absorber por las modas pasajeras dentro del rock, y yo no los culpo a ellos, culpo a Bob Rock y a MTV esta es MI opinión.

Como aficionada amante del Thrash metal considero que sus primeros cuatro discos marcaron un antes y un después para la música dura. Fueron discos geniales y bastante diferentes entre sí, mi favorito siempre fue el Master of Puppets, pero el Kill’em all es una cátedra para todos los que pretenden hacer música rápida, el Ride the Lightning es impresionante su capacidad para componer excelentes canciones y el …And justice For All es una pieza maestra del más alto nivel. Luego viene el Metallica o como lo conocen The black album, que es un giro de 180 grados a lo que venían haciendo ya no era la banda de Thrash metal que pateaba traseros en los ochentas, pero sacaban un disco de Hard Rock del más alto nivel producido por un tipo especialista en volver a los músicos superestrellas como lo es Bob Rock.

La cuestión del álbum negro no es que si es un álbum bueno o malo, porque de sobra se sabe que es un disco impresionante y su calidad fue respaldada por sus amplias ventas, es más yo también tengo uno, no puede faltar en una buena colección. La cosa es que precisamente ahí fue el quiebre del Metallica que muchos conservadores amaban al metallica que los adolescentes  idolatran.

Después vienen el Load y Reload, producidos por Bob Rock que no digo que sean discos malos pero no fueron en lo absoluto lo que los fans acérrimos esperaban. Fueron discos totalmente comercializables, hechos para calzar en MTV y totlmente tirados a lo que estaba de moda en esos momentos. Si esos discos fueron decepcionantes para algunos nada se puede comparar con lo que vino en el 2005, el St Anger… ahí si no tengo nada bueno que decir, fue un disco malo hecho en una época muy mala para la banda, Jason se había ido, James estaba en rehabilitación y Bob Rock cada vez presionaba más; el resultado ya lo conocen. Lo único que valió la pena de ese disco fue la grabación del documental Some Kind of Monster que nos acerca a la banda y nos permite entender porqué rayos decayeron tanto.

2008, nueva historia… aunque a muchos no les guste el death magnetic es un intento bastante acertado de los ‘Tallica para regresar a sus orígenes, contrataron a un productor que sabe lo que hace como lo es Rick Rubin y bueno pues es un disco fuerte, con bastantes solos de guitarra y pues está lleno de agresividad. Escuchar My apocalypse o The Judas Kiss y no aceptar que son excelentes piezas hay que ser muy cerrado. Yo éste disco lo compré ciegamente porque le tenía bastante fe al grupo y la verdad me gusta apoyar a la buena música.

En cuanto a la salida de Jason Newsted hace algunos años si dejó un hueco bastante feo que al que lo sustituyera le iba ser difícil llenar. Ese problema se lo está comiendo el señor Robert Trujillo, exbajista de Suicidal Tendencies, I. Grooves y de Ozzy Osbourne. Mucha gente realmente ignorante le echa la culpa por el asqueroso sonido que tiene el St Anger, pero no saben que el nisiquiera estaba en la banda para ese entonces, fue Bob Rock el q grabó el bajo para ese disco. Yo en lo personal creo que es un músico poderosísimo aunque estéticamente molesto, pero yo no veo absolutamente nada que criticarle.

Creo que Metallica es una banda increible, es toda una leyenda dentro del metal tanto como en la cultura general, por eso yo no  le dedico éste espacio y estoy ansiosa por ir a su concierto junto con Mastodon el 7 de marzo

The Horsemen are drawing nearer…

Anuncios
comentarios
  1. Erik Girón dice:

    Totalmente de acuerdo amiga, justo lo que platicabamos ayer, la nefasta época de bob rock desgració lo que habian logrado en los 80s, esperemos que vuelvan a su gloria, y el death magnetic viene siendo un buen presagio para ello, aunque a muchos no les guste…

  2. FLOW18 dice:

    A MI NO ME GUSTA EL SONIDO DE LOS PRIMEROS DISCOS DE METALLICA
    me gusta más el sonido de st. anger y death magnetic no se si será xq son discos más comerciales haber como explicas eso alejandra?
    POR CIERTO FELIZ AÑO
    A Y PUSISTE NIEVE EN EL BLOG
    QUE CHIDO!!!
    Saca las tablas y vamos a deslizarnos!!
    aaaajajajajajajajajajaja!!!!

  3. TAYRON dice:

    A mi no me agrada mucho el Death Magnetic…pero espero que lo que dice Erik Girón (02:56:28)…sea verdad…por que todos necesitamos mas de ese sonido glorioso de Metallica….y despues acerca del coment de FLOW18 (06:44:58)
    Yo pienso que los primeros discos de Metallica..fue por los cuales fueron reconocidos mundial mente…por ese sonido pesado…ese trash que hace mucho no escuchamos en sus ultimas producciones..pero no se esta es mi opinion…no se ustedes…

  4. Iglesia Rock dice:

    Buena vision pero considero diferente un poco la etapa del Load y el Reload, los invito a leerla: http://www.iglesiarock.blogspot.com/

    muy buen blog, que el Dios del Rock te bendiga!

  5. Gracias, igualmente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s