Mastodon? Mastodon? Y esos de donde salieron?  Esas fueron algunas preguntas frecuentes en ciertas páginas de internet después de que se anunciara a Mastodon como telonero de Metallica para Costa Rica, Guatemala, Venezuela y algunos otros países de Latinoamérica. Para algunos fue una excelente noticia, para otros simplemente pasa desapercibida y tal vez otros se sientan molestos.

Creo que primero es lo primero, y lo primero 😛 es dar alguna información básica de la banda para los menos entendidos. Mastodon es, desde luego, una banda de Metal originaria de Estados Unidos, que combina de forma eficiente variados estilos del metal para aplicarlos a su música; yo diría que ellos son una banda de Heavy/Sludge/Groover Metal. Se formaron en el año 1999 teniendo como líder a Troy Sanders el bajista/voalista de la agrupación. A la fecha llevan 4 discos de estudio y además cuentan con una nominación al Grammy en su haber, nada mal verdad?

Me gustaría comentar que Mastodon en mi humilde opinión es una banda extraordinariamente técnica y hasta l podríamos llamar progresiva. Pero hay algo que debe quedar claro, la música que hace Mastodon no es fácilmente entendible ni digerible, lleva su tiempo agarrarle el pulso y el gusto. En Mastodon no se va encontrar ni guitarras fáciles, ni coros pegajosos, ni voces limpias todo el tiempo… es más tienen una fuerte base de bajo y riffs de guitarra super pesados que les da su sonido distorsionado.

Lo anterior lo digo porque se sabe que muchos de los que van a ir a ver a Metallica no son necesariamente metaleros y probablemente no sean tan entendidos en las distintas corrientes y géneros del metal, así que Mastodon les puede resultar algo desagradable… Claro! Por el otro lado es un hecho que muchos vamos a disfrutar de Mastodon como si fuera la banda principal del evento, bueno eso antes de que salgan los cuatro jinetes a darnos una tormenta de metal.

A los que van a ver a Metallica como a los que no, y les gusta el metal claro, les recomiendo bastante esta banda que para mi gusto es una de las que dan esperanza a que el metal tenga un buen futuro. Ahora, si ya se decidió a darle la oportunidad a Mastodon y le gustaría saber por donde empezar le recomiendo que escuche el Crack The Skye, su más reciente disco, póngale atención y escúchelo varias veces antes de emitir su opinión tanto positiva como negativa.

En fin Mastodon Rockea duro y tenemos el privilegio de poderlos ver en vivo, 2×1 combo metalero.

The Horsemen are drawing nearer… 7/3/10

comentarios
  1. TAYRON dice:

    Claro que mas se le puede dar a Metallica..??.
    Quien nos a demostrado por tantisimos años de como se hace el metal de verdad..Metallica es como una de las bases mas importantes para la vida de cualquier Metalero de verdad….

    Ahora que venga Mastodon..a realizar la apertura de este gran grupo…es como un premio para todos nosotros…Imaginecen…pagamos por ver a Metallica…y de feria nos dan un show espectacular al invitar a Mastodon totalmente gratis EN VIVO…solo para nuestro deleite …lo único que podemos decir es “mae me estan vacilando??” …jajaja…pues no…es totalmente verdad…

    Lo que les aconsejo es disfrutar este concierto como que si fuera el ultimo de nuestras vidas….Aunque lamentablemente muchas personas no han escuchado el estilo de Mastodon..los que si lo hemos escuchado…y entendemos esa complicada muestra de talento..tanto en sus acordes ..vocalizacion … persecución..y demás arte…que se le puede llamar así…debemos de demostrar el orgullo por el verdadero Progresive Metal…y sobre todo demostrarle a los demás…que hay buena música en este mundo…y que es para nosotros “los de verdad”…Ajjuuuuaaa…jaja

  2. Laura K H. dice:

    si vdd =P

  3. Alvaro dice:

    hey que colerón… no voy a poder conocer a mastodon ni ver a metallica… que shit que no conseguí la entrada……
    ojalá y lo disfrute bastante !!! rock on!

  4. FLOW18 dice:

    Vaya mujer me sorprendiste, explicaste todo muy bien
    vamos sal a enseñarle eso al mundo!!!
    para que ya no haya tanta música de laboratorio
    ni música facilona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s