No me canso de escuchar Aria: Heavy metal Ruso!

Publicado: 28/01/2010 en heavy metal, Música, Opinión
Etiquetas:, , , , ,


Hace un año o más estaba escuchando la radio de Lastfm y me salieron muchas bandas de excelente calidad que la verdad no conocía, pero sólo una me pegó tan fuerte para engancharme right away con solo escuchar una canción, supongo que ya saben de quién les hablo… de Aria o Ария en ruso.

Aria es una banda de heavy metal de origen ruso formada en 1985 y tienen ese estilo de música que nos recuerda a los mejores álbumes de Iron Maiden, bueno no por nada les dicen los Maiden rusos. Tal vez por estos lados del mundo no sean tan conocidos, pero en europa y ensu propio país son una banda importantísima, supongo que el problema es la barrera del idioma. Aunque la verdad les digo, el que escucha Aria se enamora de Aria.

La banda desde 1985 sólo conserva un miembro original, porque han pasado infinidad de músicos talentosos por la banda y se puede decir que Aria es la raíz de muchas bandas de heavy metal ruso importantes, tales como Master y Kipelov; todas con ex-integrantes de Aria. Y éstas a su vez han alcanzado gran importancia y popularidad tanto dentro como fuera de rusia (hey aunque no lo crean no es tan fácil encontrar esta poquita información).

De ellos hasta el momento he podido escuchar sólo 5 discos de 10, yo se que aún me falta la mitad de su carrera por descubrir pero lo que llevo ahorita me gusta tanto que podría decir que se van a convertir en una de mis bandas favoritas próximamente. Aunque bueno, no entiendo un carajo de sus letras 😛 pero bien se sabe que la música es mejor entenderla con el alma… un solo de guitarra es universal y buena buena voz se puede reconocer en cualquier parte del mundo.  En fin conseguir música de ellos no es tan fácil, muchos links rotos y pocos discos disponibles pero aqui les pongo algunos que si sirven para que se empapen de buen Heavy Metal.

PD: el mejor disco en mi opinión es el Blood for Blood para que le den prioridad en la descarga 😉

Links:
http://www.vagos.fm/showthread.php?t=6858
http://go.taringa.net/posts/musica/4401091/Aria-Discograf%C3%ADa—Heavy-Metal-Ruso.html

comentarios
  1. Erik Girón dice:

    jaja Tuve la oportunidad de escuchar a estos rusos hace unos años, y la verdad, aunque no entendia nada de lo que cantaban me parecio bastante buena la banda. y como decis, un su sonido tan a lo Iron Maiden que da gusto.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Alejandra Álvarez , Alejandra Álvarez . Alejandra Álvarez said: No me canso de escuchar Aria: heavy metal ruso http://wp.me/pb7MT-6d #autobombo #MetalThursday […]

  3. Defcon dice:

    Es una gran banda. Tienen un directo titulado Zhivoy Agon (Fuego Vivo) que no tiene desperdicio. Ojalá pudiera verlos. Hoy por hoy, con tanto grupete heavymetalero explotándo viejas fórmulas que aburren a los muertos, el heavy metal clásico que practican se ha convertido en algo muy difícil de hacer (salvando, claro está, a los maestros de siempre como Judas Priest o Maiden, por mencionar algunos). Los que no les conozcáis buscad sobre ellos por ahí (yo he conseguido bajar la discografía entera incluido su nuevo single de noviembre de 2009). No os los perdáis.

  4. Joseph Vargas dice:

    Ария!!!! хотя я, как и большинство Учитель! Но Ария отличный … Определенно Советского Iron Maiden!

  5. varego dice:

    Pues dada las buenas recomendaciones, buscare su material…Gracias!

  6. Anónimo dice:

    Aria lo mejor no de Rusia sino del metal gracias por ser tan buenos bandas como esa hacen que el metal jamas muera no como la porqueria de ahora q no tienen raiz ni rumbo

  7. JOZ dice:

    claro, es (en mi opinion) la mejor banda del mundo, son unicos, no les encuentro parecido con Iron Maiden, bno, grax por la información…
    alguien de mexico conoce a Aria????

  8. Anónimo dice:

    Estupenda Banda: Aunque es una lastima que Kipelov no siga en ella, se nota demasiado la diferencia

  9. Anónimo dice:

    es lamejor banda sin duda alguna

  10. Enry Kipelov dice:

    Es una gran banda, a mi me pasó lo mismo que a ti compadre. . Me bastó con solo escuchar un tema de Aria y me enamoré de su música.. jajaja al principio tampoco entendía sus letras hasta que un día me puse a traducir las canciones y son muy buenas con bastante contenido, si hasta me impulsaron a aprender ruso XD ya me aprendi alfabeto y ya puedo decir y entender algunas frases. En fin, a mi tambien me encantaría ver este grupo por Latinoamérica, sería genial.. mientras no tenga los medios para ir a verlos a Rusia, quisiera verlos por aquí

  11. Tasjo Dido dice:

    soy fan de aria. me parecen la ostia. me gustaría conseguir letras para enterarme un poco

  12. martin m dice:

    Si, una gran banda!!! De esas que sus melodias y solos te hacen volar la cabeza!!!! Esperemos que hagan una gira por america latina!!!!!

  13. Edu dice:

    Efectivamente, esta es una de las bandas mas grandes de heavy metal de todos los tiempos, a la altura de Judas Priest, Black Sabbath, Iron Maiden o Mercyful Fate. Gracias por el artículo y a quien no lis conozca, por favor, escuchar a esta puta leyenda. Esto es metal hecho desde el corazón, es puro sentimiento y magia.

Responder

