10 años han pasado…desde que descubrí el Rock and Roll

Publicado: 26/02/2010 en personal, Reflexiones
Etiquetas:, , , , ,

Si,  fue hace diez años, yo tenía 9 o 10 años en ese entonces y apenas estaba comenzando a vivir. Probablemente en ese entonces me gustaba todo lo que pusieran mis papás y porqué no lo que sonara en la radio y en mtv. Mis conocimientos sobre música eran los mismos que cualquier niña o niño de 9 años… prácticamente nulos, y eso realmente no tenía importancia, hace 10 años lo mismo me daba n sinc y los backstreet boys, de seguro yo creía que eran lo máximo del planeta.

Si, hace diez años descubrí el rock and roll, el culpable? Bon Jovi y su disco Crush. Con sólo 9 ó 10 años desee mi primer disco de música dura… no podía creer lo que mis jóvenes oídos escuchaban ni lo que veían, mtv pasaba cada nada los videos “One Wild Night” y “It’s my life” y para mi eran simplemente increíbles, llegaba pronto mi cumpleaños y yo sabía que ese CD debía ser mío, y cuando al fin lo fue sólo quería ponerlo a un volumen brutal y así callar a los insoportables raggas que estaban cerca de mi casa. Pero ya con ese disco, me fui interesando más por el rock y recuerdo bien otra banda que, aunque ahora no me guste, llamó poderosamente mi atención: Linkin Park con su disco debut, Hybrid Theory… wow, estaba escuchando metal y no lo sabía para mi era rock muy impresionante y sus videos y lo poderosas que sonaban las guitarras me hicieron engancharme cada vez más.

Al poco tiempo descubrí a Aerosmith, y veía sin descanso Mtv, en ese entonces cuando sí pasaban música, sólo para ver mi video favorito de esa época “Jaded” del disco “Just push Play”… tal vez no tenía ni la edad ni el conocimiento necesario, pero ya me divertía discutiendo sobre cual era mejor banda si Aerosmith o Bon Jovi. Bueno, por lo menos no le andaba tan largo, las dos bandas eran mucho más viejas de lo que yo creía.

Por esos años dulce-amargos iba descubriendo nuevas bandas, recuerdo bien como pasaba cantando “we are we are… the youth of the nation” por P.O.D, tenía un cierto temor pero a la vez una extraña fascinación a System Of a Down, ya saben por lo que decían y dicen los padres de las bandas satánicas,   movía la cabeza frenéticamente cuando sonaba “Smooth Criminal” la versión rockera de Alien Ant Farm y escuchar blink 182 era parte esencial de mi día…

Ahora mis gustos han variado, tal vez no me guste con tan intensidad System of a Down, y ya Blink 182 dejó de gustarme hace mucho tiempo, y pues, Bon Jovi se volvió como una banda de culto para mi; pero siempre voy a recordar con cariño que fue hace 10 años, en el año 2000 donde descubrí el Rock and Roll.

Gracias Bon Jovi y MTV (de ese entonces).

comentarios
  1. andre dice:

    yo lo descubri desde lo 9 años jajajaja…..yo verdad sobre todo

  2. Joseph Vargas dice:

    Jeje bastante interesante! Recuerdo que yo comence x alla del 98 cuando me gustaba We will Rock You (ni sabia q era d Queen cuando eso pasaban una version d una banda llamada Five) y despues me compraron un disco variado q traía Smooth de Santana pieza q considero mi inicio y tambien traia Bawitdaba de KID ROCK! Cosa q yo consideraba lo mas pesado del mundo… Luego vino Korn y Limp Bizkit jaja y deje x mucho tiempo el rock solo escuchaba eso y x alla del 2002 me compre un disco de Gorillaz jeje aun me gusta su musica pero no tanto como en el momento y d ahi vinieron a mi dispocision los discos Fallen de Evanescence y Americana y Splinter de The Offspring y en ese mismo año (2004 q consegui esos discos) x alla de Septiembre me compre el juego Tony Hawk Underground donde venia God of Thunder, Lick It Up y, el himno del Rock n Roll, Rock n Roll All Nite! Y fue ahi donde mi vida cambio… Jeje

  3. Ariel dice:

    Bien por ti… Viva el Rock.

  4. Erik Girón dice:

    Jaja es interesante hacer ese tipo de retrospectivas, por que ya ahora que uno esta bien metido en el rollo, y voltea al pasado, se da cuenta uno de lo “chistoso” que era la música que se escuchaba en ese entonces (aun recuerdo cuando escuchaba korn y nirvana jaja)

  5. varego dice:

    Pues a diferencia de muchos no cai nunca en esa trilogia del mal como lo fue sistem of a dawn/linkin park/limp biskit de esos tiempos que son/eran/seran lo peorcito del inicio de decada.

  6. rinyunzen dice:

    Ahhh muy bueeeeeno Ale..

  7. wildisthewind dice:

    Yo también descubrí el rock con Bon Jovi, también cuando tenía 9 años, pero con el These Days en 1995. Recuerdo mucho esa época, y para mi Bon Jovi ya están por encima del bien y del mal, por siempre serán mi banda favorita, la banda que me llevó luego a escuchar a otras grandes leyendas, unas parecidas, otras muy diferentes del estilo que tiene la banda de New Jersey, pero que al fin de al cabo son bandas de Rock….

  8. A mi me pasó igual que a Joseph Vargas, fué gracias a Queen con Rapsodia Bohemia, pero fué en 1975, cuando era lo que sonaba en Radio 1, que ya ni existe…
    Y así comenzé, a pura radio y grabando en cassettes, The Beatles, Zeppelin, Queen, Creedence, ACDC ,Black Sabbath, Scorpions todo lo que había en los 70´s, hasta que llegó Hola Juventud, en los 80´s, y empezamos a conocer en video a los interpretes de las canciones que nos gustaban.
    Ya que solo los veíamos en las grandes portadas de los LP´s, hasta aprenderse de memoria cada imagen del disco.
    Ya en los 80´s llegó el rock en español, como Barón Rojo, Angeles del Infierno, Rosa Negra, Luzbel, Rata Blanca, Santa, Obus, La Polla…y en Inglés Metallica, Def Leppard,Bon Jovi,WASP,Cinderella,Dokken, y también llegó el rock a Costa Rica con Café con Leche, La silla eléctrica,Distorsión…etc, hasta yo tenía mi grupo…le pusimos Alerta Roja…rock en Español, original, era muy divertido, pero nos costaba mucha plata.
    La verdad es que el rock, siempre me ha dejado gratos recuerdos.
    Te felicito por tu Blog, me gusta mucho, y veo que eres muy buena en esto.
    Sigue así….

  9. Uhm… muy bueno… me ha agradado mucho… el Rock siempre ha sido bueno para quienes lo descubren, da mucha felicidad y hace a la gente de mente libre…. y pensante, no como otrs generos que emboban
    saludos y mucho Rock And Roll

  10. […] Etiquetas: 2010, Bon Jovi en costa rica, conciertos, evenpro 0 Como he expresado en varias oportunidades , la música de Bon Jovi ha sido algo determinante en mi vida. Por ésta banda le agarré verdadero […]

  11. Lucia dice:

    Yo descubrí Aerosmith a los 9-10. Me encantaba, era algo nuevo, nada que ver con las canciones de las novelitas infantiles. En el 2007 vinieron a argentina pero no me dejaron ir pq era muy chica. El año pasado iban a venir pero al final no lo hicieron, me rompieron el corazon jaja. Pero me entere que ya estan haciendo un nuevo disco, aunque sin perry. Ojala eso signifique nueva gira!

  12. Lucia dice:

    El viernes pasado (28/10) vi en vivo a Aerosmith por primera vez, morí

Responder

