Dave Mustaine: El niño terrible del rock!

Publicado: 16/04/2010 en heavy metal, Música, Opinión
Etiquetas:, ,

Bueno amigos y amigas hoy les traigo un lindo artículo que escribió mi amigo en el acero Esteban Carvajal sobre Dave Mustaine, Megadeth y su amor por el grupo… a mi me pareció super bueno y está hecho especialmente para ser publicado en este blog, si les gusta no olviden comentar.
Rockandrollchildren.

_______________________________________________________________

Dave Mustaine, el niño terrible del rock!

Para empezar, este articulo sin entrar en elogios o como dicen parcialidad ante Mustaine ya que debo reconocer que soy fanático de Megadeth desde muchos años atrás y en especial de Dave, debo agradecer el momento en que fue expulsado de Metallica, porque no existiría MEGADETH. A continuación una reseña de lo que he llegado a conocer de este extraordinario guitarrista-compositor –vocalista, el cual sus letras inspiran muchas cosas con la que la gente se identifica, tanto en plano político y económico, demostrado en el video mas reciente “The right to go insane”, más de uno quisiera hacer eso hay momentos en que las situaciones lo ahogan y Mustaine a pesar de los millones de dólares que puede tener sigue siendo el mismo de años atrás basta con ver entrevistas y conocer a fondo que es una persona accesible sin dotes de “rock star” que bien merecido lo tiene.

A pocos días de la presentación en el país del talentoso guitarrista, y líder de la banda de Trash Megadeth, le contaremos un poco de la historia de este músico, que se ha visto envuelta en muchos casos por excesos y peleas de los cuales a la fecha parecen haber quedado atrás.

David Scott Mustaine, nació el 13 de setiembre de 1961, en la Mesa California, hijo de John y Emily Mustaine. En sus comienzos trabajó como asistente en una gasolinera y otros parecidos. Dave Mustaine fue llamado “El Niño Terrible del Rock” por sus excesos en la vida. Su infancia y juventud la paso con su madre y sus hermanas luego de que sus padres se divorciaran, la cual la paso en constante movimiento, para así evitar el contacto con su padre, el cual lo agredió años atrás.

A la edad de 15 años, Mustaine alquilo su propio apartamento y sobrevivió financieramente mediante la venta de marihuana. Uno de sus clientes, trabajaba en una casa de discos, que a menudo  le faltaba efectivo, por lo tanto a cambio de marihuana le ofrecía discografía de grupos como Iron Maiden, Judas Priest , lo que contribuyó a que formara su gusto por el heavy metal.

A finales de los 70, comenzó a tocar guitarra eléctrica, en particular una B.C  Rich y se unió a la banda conocida como Panic, conociendo el éxito por primera vez.

Mustaine y su era Metallica

No podemos hablar de Mustaine sin mencionar sus años en Metallica, los cuales fueron llenos de controversia y altibajos propiciados principalmente por excesos de alcohol y drogas, como el mismo dice en una entrevista posterior a su despido “Cuando bebo me pongo violento, y cuando ellos beben se ponen tontos, y todo el mundo sabe que los tontos y los violentos no pueden convivir”.

En el tiempo que pasó en la formación de Metallica, Dave compuso las letras originales de “Jump in the FIRE” y “The Mechanix”, las cuales ambas trataban temas sexuales. Esta última, ante la salida de Mustaine de la formación, pasó a llamarse “The Four Horsemen”. Aparte de estas dos canciones, Mustaine contribuyó en muchas de las canciones de los discos “Kill’em All” y “Ride the lightning”, además de reclamar el haber enseñado a James Hetfield los acordes de “Lepper Messiah”. Además de participar en las composiciones, también grabó siete demos.

Luego de ser expulsado de la agrupación liderada por Hetfield y Ulrich, por supuestos abusos de drogas y alcohol, otras versiones atribuyen su despido a que Mustaine golpeo el perro de Hetfield. Ante esto y de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, encontró un panfleto con el nombre MEGADETH (Unidad de medida equivalente a un  millón de muertes humanas empleadas en cálculos del ejército Estadounidense).

Formación de MEGADETH.

D e  regreso a casa Mustaine, se encontró con el hoy bajista David Ellefson, quien vivía debajo de su apartamento, y inicando su primer Line up conformado por, Mustaine Guitarra-voz, David Ellefson Bajo, Dijon Carruthers quien fuera luego sustituido por Gar Samuelson batería, Greg Handevidt quien luego daría paso a Chris Poland guitarra líder. Por Megadeth han pasado muchos músicos, pero la inestabilidad de Mustaine con las drogas sumado a la de sus compañeros llevo a un cambio constante en la alineación.

En 1985 Megadeth lanza su primer album Killing Is My Business … And Business Is Good! (Matar es mi negocio… Y el negocio es bueno!).

En torno a los enfrentamientos con otras bandas, como la ya conocida con Metallica, se  encuentran otras como la que se produjo con el guitarrista de Slayer Kerry King quien estuvo en la banda unos meses y la abandono para unirse a Slayer lo que ocasiono la ira de Mustaine.

En una ocasión llego a grabar un video de MTV, en exceso de consumo de drogas (se dice que estuvo drogándose por 3 días seguidos) que no podía mantenerse de pie y tocar al mismo tiempo, hecho que llevo a la cancelación del video promocional.

Luego en enero del 2002 Mustaine es internado para retirarse un cálculo renal, mientras estaba en tratamiento los medicamentos le causaron dolores, por lo cual se interno en Texas, en dicho centro Mustaine sufrió una lesión anormal en su brazo izquierdo llamada “parálisis de la noche del sábado” que le causo incapacidad para sostener objetos con su mano izquierda, con lo cual anuncia la ruptura de Megadeth por dicha lesión. Lentamente Mustaine entra en rehabilitación y el re-enseña a su mano a tocar.

Mustaine tiene previsto abrir un estudio de Megadeth California grabación para los niños menores sin privilegios para enseñarles acerca de rock and roll.

Sea como sea la vida de Dave Mustaine, este icono y catalogado por Joel McIver como el guitarrista número 1 en The 100 Greatest Metal Guitarist, en el 2009 estará presente este 9 de mayo en Costa Rica y antes los ojos atónitos de muchos (me incluyo), nunca pensé que MEGADETH tendría tantos fans en tiquicia como Metallica, así que a llenar el autódromo la Guacima y a disfrutar de un show de primer mundo al fin y al cabo somos pocos los que podemos verlo.

comentarios
  1. Waddy dice:

    Esteban me parece muy bien que brinde info acerca de iconos del metal como lo es este personaje, catalogado como uno de los mejores si no es que el mejor por su virtud con la guitarra… Sinceramente el que Mustaine se haya ido de METALLICA para formar otra grandiosa banda como MEGADETH fue la mejor decision que pudieron haber tomado, ya que nos regalaron alos fans 2 grupos que hoy por hoy y creo que asi sera por siempre las 2 mejores bandas que han servido de inspiracion e influencia para muchas hoy ya famosas en todo los generos del metal.
    Tanto yo como miles esperamos ansiosamente presenciar a MEGADETH este 9 de mayo…. Dave aqui en Costa Rica te espera un TORNADO DE ALMAS!!!

  2. Oscar dice:

    compa solo ai un par de errores (terribles por cierto) en el artículo, hetfield patio el perro de mustaine debido a que el perro de mustaine rayó el carro de ron mcgovney, despues lo hecharon por primera vez porque mustaine despues de que hetfield patiara el perro, lo golpeo (en realidad lo despicho) en la cara. y mustaine no era alcoholico -.- solo bebia cuando tenia sed jajaajajaj todo esta muy bien hecho! y tambien espero el concierto impaciente!!!!

  3. ANGENL dice:

    es un lloron y un problematico se pelio con el tom araya es muy problematico este mustaine pero ahora se viene el four tour thrast bueno ay los vemos metaleros quien es el mejor los metallica fresones megadeth llorones drogaditos slayer diabolicos anthrax con su rap metal bueno ay los dejos

    los padres de estas bandas son

    JUDAS

    IRON MAIDEN

    MOTORHEAD

    SON LOS PADRES DE ESAS BANDAS MUSTAINE ES UN CHUPA PELOTAS LLORON

    BUENO

    AQUI MANDA

    IRON MAIDEN NI EN LOS TALONES LES LLEGAS AY LOS

    DEJO CON SU LLORON DROGADITOS BUENO

    IRON MAIDE RULES INMORTALES

    SAS

    CHINGAN A SU MADRES METALEROS DE MAMI

    VIVA

    IRON MAIDEN

    CHAO

  4. Duvack!! dice:

    bete al crajo pelotudo..tienes razon al decir q iron y judas son los padres de metallica y megadeth..porque fueron la influencia, pero nadie le dijo a mustaine q tocar y como tocar su guitarra.
    si no te das cuenta iron maiden tiene una linia para tocar su estilo, pero fue gracias a judas quien sorprendio a todos con sus canciones!!
    y si no fuese por mustaine metallica no existiria o seria otra cosa…y el trash tampoco. Mustaine marco un antes y un despues de la musica hevy, y por que lloron?? Porque reclamava sus derechos frente a todos, por que queria ser el mejor siempre..debe ser frustrante que te expulsen de una banda, y despues ver que se torna famosa gracias a tus creaciones tu propia esencia…o no?? no es `por nada, poro que paso con maiden cuando su vocalista grabo unos discos fuera de la banda y los supero?? mmmm!!!????
    esta bien maiden siempre sera bueno de hecho soy fanatico…pero cuando hables de Dave Mustaine lavate la voca imbecil..tu mismo saves cuanto calza DAve todos savemos lo que es megadeth para la musica y para la historia…!! fuck you!!!

  5. Joaquin dice:

    Primero que nada, si son tan fanaticos de Maiden podrian leer las influencias de su compositor y los integrantes de la banda. Los 5 son influenciados por Erick Lake and Palmer, en especial Steve Harris. Despues Zeppelin, Sabbath, etc.
    Por otro lado, muy bueno el aporte de la historia. Una gran influencia en Mustaine es The Clash, Jhonny Cash, The Beatles, ACDC, The Ramones.
    Por lo tanto, si no te gusta Megadeth ni Mustaine, para que lees? Despues seguramente vas a verlo y festejas sus temas, HIPOCRITA.

    Buena historia, mejor foto haciendo el puente para el solo en Washington is Next!

  6. carajo se puso polémico el temita😛

  7. brandon dice:

    aa por cierto olleron la parte donde mustaine andava tan pedo q con su chompa quebro una taza de baño jaja todo esto de megadeth me gusta

  8. jorge dice:

    Dave es genial y el mejor guitarista del mundo y el mas loco despues de Alice Cooper..que es como su hermano

  9. osckar dice:

    dejense de joder loco…que si pateo al perro, que le rayo el auto, que las drogas…que carajo importa? parecen viejas chismosas dediquense a escuchar viejo; esta muy bueno el articulo pero esa informacion me parece irrelevante. che “ANGENL”: la tenes adentro…anda a cruzar la frontera asi terminas lleno de plomo igual que tus otros compatriotas frijoleros. puto. no sabes nada.

  10. Paul dice:

    Che, angel… no te metas con el colo. Si se peleo con tom araya bien hecho… ese es un chileno facho asdqueroso… nadie en el ambiente lo quiere.
    en cambio Mustaine es Dios…
    Y mejor que se haya ido de Metallica… como dice otro comentario… asi los fanas tenemos 2 grossas bandas para escuchar…

  11. Jimikirk dice:

    Excelente comentario, las influencias estan bien, pero hay que disfrutar la evolución que le dieron estos nuevos padres del metal (también hay abuelos y tatara abuelos) Mustaine la rompe con cuática.! refleja una actitud de vida.! eso se valora.! porque musicalmente dispara esa actitud.! no puedo decir lo mismo de Metallica, que me confieso fanático de los ochentas y lo aguanté por mucho hasta creo el S&M, ya me colmó con St Anger, y DM con reality entre medio. Mustaine tiene la actitud necesaria aún.!! Metállica sin actitud.. pero es Metallica, nada que hacer.

    jajajaja Araya, el de los demnios, facho? jajajajajajajajaja!!!
    Paul tai súper clarito!!!! jajajaja!

    Agunate el METAL.!!

  12. federico dice:

    que decis mustaine lloron?
    antrax rap metal?
    slayer diabolicos????
    de seguro escribiste eso cuando estabas en pedo.
    crees que por escuchar metallica vas a ser un grande, un idolo, que te va a dar el derecho a criticar a otras bandas cuando no miras lo que esta haciendo la preferida tuya ahora? de seguro no sabes que hico mustanie en su era con metallica, ademas de poner algunas letras mustaine fue quien creo todos los arreglos de la banda, quien les dio la actitud del thrash y practicamente el que fundo el thrash y si no me crees ponete a escuchar ride the ligting y decime que no hay en ese disco que no sea de mustaine (ya se qe lo habian echado) ademas tenes que ser patetico para decirle lloron !!!! mira pone “lars ulrich hablando con dave mustaine” en youtube y vas a ver quien hace llorar a quien lo unico en lo que concuerdo con vos es que judas y maiden son las bandas mas influenciadoras de todo el metal

  13. George dice:

    Hasta 1987 debio haber sido metallica discos excelentes despues debio ser poptallica y ahora deben llamarse mierdallica deberian cambiar ese nombre ya no va con ellos jajajajaja y para rapero le da la pinta de ese bajista de quinta que ahora tienen.
    MEGADETH jamas perdio su estilo y todos sus discos tienen exitos, metallica no existe en mi vida ni en la vida de muchos ROCKER ImI .. ImI

  14. lucinin dice:

    che!!! pero cuanta razon!!!! Metallica jamas influyo en mi vida, es mas, nunca me llegaron!!! En cambio Megadeth es lo mas!!!!! Aguante Megadeth

  15. Courage dice:

    la banda de Trash Megadeth

    Hay que joderse…

  16. Anónimo dice:

    Grande MUSTAINES james hetfield no t llega a los talones …

  17. Cesar Burgos dice:

    Metalliaca desde el kill em all hasta and justice for all… Megadeth del killing my business hasta el thirteen \m/

  18. jhony dice:

    Desde España es un buen ejemplo de autosuperacion humana un héroe
    Que se reveló contra la tiranía de los pudientes lars ulrich Pijo de mierda.
    Con todo lo que dicen que se droga es una máquina de tocar. Los he visto 2 veces y para cantar lo sufre el pobre pero haber quien canta con esos ritmos he?
    Admirable esencia pura de rock rebeldía y inconformismo ya van quedando pocos así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s