Crónica de Megadeth en Costa Rica

Publicado: 12/05/2010 en conciertos, Crónicas


Decidí esperarme un poco para escribir esto con la cabeza un toque fría y ser un poco menos subjetiva. Ver a Megadeth para mi como para muchos fue todo un sueño hecho realidad y todavía más, en mi caso tenerlos tan cerca y compartir un momento con ellos no tiene precio. Tuve la oportunidad de ver de cerca al colorado y su banda en el hotel herradura, Chris y Ellefson se comportaron de lo más simpáticos, de Shawn sólo se le pudo sacar un saludo con la mano y del colorado apenas un “hey guys” ; lo sé, fue poco pero fue bastante especial y más que en el aeropuerto mustaine ni volvió a ver a los fans.

previo al concierto…

Como siempre el ambiente de las camisas negras es el mejor, previo a que abrieran las puertas del área de concierto pude compartir con mis compas, recién conocidos, viejos amigos y demás hermanos en el acero; disfrutando bastante el rock clásico que nos tenían para pasar el rato. El problema fue que al rato ya la gente estaba muy cansada por tanto sol y en especial el hambre yo creo que fue tonto tenernos tanto rato ahí afuera más que adentro habían puestos de comida y bebidas que tanto se necesitaban.

Cuando ya se nos dejó entrar me topé con la sorpresa de lo ridículo que es como le subieron los precios a las cosas y más que parecia de manera antojadiza, por ejemplo alguien vendía las pizzas a 2000 otros a 2200 y otros a 2500… y en la cerveza también estaban un poco elevados… pero bueno, pasa. En las horas previas a que saliera Sight Of Emptyness nos recetaron un disco de Twisted Sister que parecía no acabar y se repetía una y otra vez, y bien debo decir que anque si me guste esa banda ponerla como música para ambientar un concierto de Thrash metal tampoco es como una idea muy inteligente.

Como unos 20 minutos antes de empezar salió al escenario, en un arrebato de populismo, Don Stockwell (o como es conocido ahora, el nuevo mesías del rock) a agradecer el apoyo y decir que el nos va a traer a Scorpions, Slayer, Judas Priest y si puede a AC/DC … que hombre por dios!!!!. No tan memorable fue la intervención de Karla Serrano, la otra de Tropix, que pidió de una manera un poco pachuca que dejaran de empujar cosa que no sonó nada bien pero bueno ella ya pidió disculpas así que para que darle vueltas al asunto.

Sight Of Emptiness…

¿Qué les digo? yo soy apenas una recién iniciada dentro del hermoso mundo del Death Metal y según mis oídos de novata me parecieron bastante buenos y el wall of death me pareció una iniciativa interesante aunque algo peliogrosa😛 , Además claro que contaron con un sonido que hasta el mismo Mustaine se hubiera deseado. Lo único que si pienso es que debieron quitar una canción, ya habían mostrado a la gente lo suyo y estábamos ansiosos pero por megadeth.

Ahora sí, Megadeth…

Salieron uno a uno los integrantes de la banda y llamó bastante la atención el batero Shawn Drover porqué salió con la camiseta de la fracasada selección nacional de Costa Rica,  lo que creo que fue un gesto muy chiva de parte de el. Al iniciar el chivo con Dialectic Caos y This day we figth! quedó en evidencia el pésimo sonido que iba tener ese concierto luego siguió una de las piezas más tuanis de la banda para mi gusto que fue In my darkest hour pero lamentablemente las guitarras sonaban como de juguete y me tuve que esforzar mucho para escuchar la voz de nuestro amado Dave, y pues la batería no sonó como debía… es una lástima. El setlist transcurrió casi que sin sorpresas, el Rust in Peace predominó mientras Dave destrozaba una hermosa guitarra azul que tenía pintada la portada del disco.

El la piezota Tornado of Souls un gracioso se le ocurrió tirarsele a los pies a Dave lo que según se cree provocó que se fueran del escenario por varios minutos una vez que terminaron la canción… sobrará decir que fueron minutos angustiosos y eternos? pero llegó la tranquilidad cuando nuestro amigo recién integrado a la banda David Ellefson regresó para tener su momento de gloria al interpretar Dawn Patrol.

Cuando terminó el glorioso Rust in peace ( sí uno de los mejores discos de metal de la historia) siguieron otras dos del endgame, Headcrusher que fue un completo fail para el público de aquí y el más reciente sencillo The right to go insane. Pero nada en el chivo se compara con lo que se vino, A tout le Monde y Symphony of destruction ahí la gente lo dio TODO, se cantó desgalilladamente y sonó hermoso y ensordecedor y Symphony como en todos los países es una descarga de energía increíble, para mi la pieza más emblemática de la banda.

Se fueron, pero todos sabíamos que volvían… a tocar trust y peace sells y cerrar la mágica velada con un reprise de Holy Wars y la respectiva presentación de los músicos por parte de el siempre polémico Dave.

En términos generales puedo decir que fue un buen concierto, la pasé super bien, cumplí un sueño pero el sonido quedó debiendo por mucho, ojalá que no sea la última vez que los ticos veamos a la Megabanda!!

comentarios
  1. hellspain dice:

    Buen post, cierto el sonido quedo debiendo pero mas que el sonido lo lejos del lugar, que creo también influyo mucho en el sonido del mismo, ojala que vengan mas bandas! Creo que Therion promete bastante!

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Alvaro Aguilar. Alvaro Aguilar said: RT @AleCrux: Buenas noches, mi crónica de Megadeth en Costa Rica http://wp.me/pb7MT-7r pasen y comenten amigos en el acero […]

  3. Marsh dice:

    Para mi gusto a penas si estuvo bien… a la banda le faltó ser más simpática con sus seguidores, como muchos opino que el sonido estuvo pésimamente malo, los teloneros sonaron mil veces mejor…
    En si, a mi me gustó pero esperaba mas…
    Ojalá sea cierto y nos traigan a Scorpions, Judas y a mis favoritos AC/DC, pero si lo hacen ojalá y NO sea en la Guacima y si lo hacen ahí ojalá tengan mejor organización…

  4. bagna01412 dice:

    Todo estuvo muy bien, en mi opinion con respecto al sonido, fue bueno sin embargo el lugar no se presta para un concierto ya que el aire se lleva mucho el sonido, a diferencia de un estadio, tambien algo que me parecio muy estupido, fueron los IDIOTAS que decian “metallica, seek and destroy”. Metallica es excelente en mi opinion pero todos saben que paso entre james y dave y para mi fue demasiado estupido.. En conculsion ver a dave y los demas en escenario fue increible, me hubiera gustado si hubieran tocado she-wolf pero no importa el setlist fue genial… Gracias Stockwell por traer esta megabanda!!!!!!!!!!!!!!!

  5. FLOW18 dice:

    HOLA MUJER MUY BUENA LA CRONICA EN CONTRASTE CON LO QUE ESCRIBISTE QUE SUENA HORRIBLE YO DIGO QUE TODOS LOS CONCIERTOS DEBERIAN SER ASI http://www.youtube.com/watch?v=87so0OaepeQ

    CARAJO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR HAY!!!!

  6. Anónimo dice:

    lastimaa el fuckin sonidooo y ke en el vip no habian likidoos pero ver vistoo al koloraoo no tienee pricee.

  7. jean carlo dice:

    el sonido estuvo malisimo solo los putos teloneros les sono bien pero haber visto a la mejor banda del mundo no tiene comparacion

  8. ese chico me gusta

  9. XiNy dice:

    ME ENAMORE DEL MUCHACHO DEL CENTRO DE LA FOTO!! COMO SE LLAMA? KIEN ES?
    SE PASAAAAAA DE GUAPO!

  10. Si está tan guapo verdad, también me encanta mi novio…

  11. jorge dice:

    el grupo cumplio!! pero q sonido yq lugarcito mas mierda!! eso fue nada mas para decir q vimos a megadeth,

Responder

