Crónica de Megadeth en Costa Rica

Publicado: 12/05/2010 en conciertos, Crónicas

Decidí esperarme un poco para escribir esto con la cabeza un toque fría y ser un poco menos subjetiva. Ver a Megadeth para mi como para muchos fue todo un sueño hecho realidad y todavía más, en mi caso tenerlos tan cerca y compartir un momento con ellos no tiene precio. Tuve la oportunidad de ver de cerca al colorado y su banda en el hotel herradura, Chris y Ellefson se comportaron de lo más simpáticos, de Shawn sólo se le pudo sacar un saludo con la mano y del colorado apenas un “hey guys” ; lo sé, fue poco pero fue bastante especial y más que en el aeropuerto mustaine ni volvió a ver a los fans.

previo al concierto…

Como siempre el ambiente de las camisas negras es el mejor, previo a que abrieran las puertas del área de concierto pude compartir con mis compas, recién conocidos, viejos amigos y demás hermanos en el acero; disfrutando bastante el rock clásico que nos tenían para pasar el rato. El problema fue que al rato ya la gente estaba muy cansada por tanto sol y en especial el hambre yo creo que fue tonto tenernos tanto rato ahí afuera más que adentro habían puestos de comida y bebidas que tanto se necesitaban.

Cuando ya se nos dejó entrar me topé con la sorpresa de lo ridículo que es como le subieron los precios a las cosas y más que parecia de manera antojadiza, por ejemplo alguien vendía las pizzas a 2000 otros a 2200 y otros a 2500… y en la cerveza también estaban un poco elevados… pero bueno, pasa. En las horas previas a que saliera Sight Of Emptyness nos recetaron un disco de Twisted Sister que parecía no acabar y se repetía una y otra vez, y bien debo decir que anque si me guste esa banda ponerla como música para ambientar un concierto de Thrash metal tampoco es como una idea muy inteligente.

Como unos 20 minutos antes de empezar salió al escenario, en un arrebato de populismo, Don Stockwell (o como es conocido ahora, el nuevo mesías del rock) a agradecer el apoyo y decir que el nos va a traer a Scorpions, Slayer, Judas Priest y si puede a AC/DC … que hombre por dios!!!!. No tan memorable fue la intervención de Karla Serrano, la otra de Tropix, que pidió de una manera un poco pachuca que dejaran de empujar cosa que no sonó nada bien pero bueno ella ya pidió disculpas así que para que darle vueltas al asunto.

Sight Of Emptiness…

¿Qué les digo? yo soy apenas una recién iniciada dentro del hermoso mundo del Death Metal y según mis oídos de novata me parecieron bastante buenos y el wall of death me pareció una iniciativa interesante aunque algo peliogrosa😛 , Además claro que contaron con un sonido que hasta el mismo Mustaine se hubiera deseado. Lo único que si pienso es que debieron quitar una canción, ya habían mostrado a la gente lo suyo y estábamos ansiosos pero por megadeth.

Ahora sí, Megadeth…

Salieron uno a uno los integrantes de la banda y llamó bastante la atención el batero Shawn Drover porqué salió con la camiseta de la fracasada selección nacional de Costa Rica,  lo que creo que fue un gesto muy chiva de parte de el. Al iniciar el chivo con Dialectic Caos y This day we figth! quedó en evidencia el pésimo sonido que iba tener ese concierto luego siguió una de las piezas más tuanis de la banda para mi gusto que fue In my darkest hour pero lamentablemente las guitarras sonaban como de juguete y me tuve que esforzar mucho para escuchar la voz de nuestro amado Dave, y pues la batería no sonó como debía… es una lástima. El setlist transcurrió casi que sin sorpresas, el Rust in Peace predominó mientras Dave destrozaba una hermosa guitarra azul que tenía pintada la portada del disco.

El la piezota Tornado of Souls un gracioso se le ocurrió tirarsele a los pies a Dave lo que según se cree provocó que se fueran del escenario por varios minutos una vez que terminaron la canción… sobrará decir que fueron minutos angustiosos y eternos? pero llegó la tranquilidad cuando nuestro amigo recién integrado a la banda David Ellefson regresó para tener su momento de gloria al interpretar Dawn Patrol.

Cuando terminó el glorioso Rust in peace ( sí uno de los mejores discos de metal de la historia) siguieron otras dos del endgame, Headcrusher que fue un completo fail para el público de aquí y el más reciente sencillo The right to go insane. Pero nada en el chivo se compara con lo que se vino, A tout le Monde y Symphony of destruction ahí la gente lo dio TODO, se cantó desgalilladamente y sonó hermoso y ensordecedor y Symphony como en todos los países es una descarga de energía increíble, para mi la pieza más emblemática de la banda.

Se fueron, pero todos sabíamos que volvían… a tocar trust y peace sells y cerrar la mágica velada con un reprise de Holy Wars y la respectiva presentación de los músicos por parte de el siempre polémico Dave.

En términos generales puedo decir que fue un buen concierto, la pasé super bien, cumplí un sueño pero el sonido quedó debiendo por mucho, ojalá que no sea la última vez que los ticos veamos a la Megabanda!!