Un poco sobre Richie Kotzen

Publicado: 20/05/2010 en Música, Músicos, Opinión
Etiquetas:, , , ,


A propósito de la tercera visita de éste gran artista a Costa Rica, hoy le voy a dedicar un pequeño espacio y espero que mis palabras hagan justicia de la virtuosidad y talento que tiene éste joven guitarrista que se ha hecho espacio entre los mejores del mundo.

Nació en Estados Unidos el 3 de febrero  de 1970, a la edad de 19 años graba su primer disco de solista y con tan sólo 21 años ingresa a la legendaria banda de hard rock,  Poison para remplazar al querido C C Devile. Con Poison grabó únicamente un disco llamado Native Tongue que aunque no fue muy recibido por los fans la crítica sí le hizo justicia a ese increíble trabajo. lamentablemente fue despedido de Poison al poco tiempo por mantener una relación con la, en aquel entonces, prometida del batero Rikki Rokett.

En 1999 sacó un disco muy experimental con la banda Vertu, y también grabó de forma solitaria un disco de blues. En ese mismo año 1999 entró al super grupo de Hard Rock, Mr Big a remplazar Paul Gilbert, en esta banda aparece en 5 discos hasta el 2004. Cabe resaltar que Richie siempre siguió sacando material en solitario, a la fecha lleva más de 20 discos y su último material se llama Peace Sing que es el que presentó en Costa Rica en su última presentación en el Latino Rock Café en diciembre del 2009.

A manera muy personal, tengo que decir que es un tipo con gran presencia escénica, una voz impresionante y  domina su guitarra con muchísima pasión… sus canciones son bellísimas y virtuosas, es un tipo realmente talentoso que se nota que ama lo que hace, porque aún sin ser una gran estrella de la música sigue vigente produciendo música bella y de gran nivel. Realmente me siento afortunada de haberlo podido escuchar en vivo.

Sus presentaciones en Costa Rica de este año van a ser el 3 y el 4 de junio en el Latino Rock Café y el 5 en un bar en jacó. La entrada en San José va costar 15mil colones… pero se los digo, vale la pena cada colón para ver a un gran maestro y un gran músico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s