Aerosmith dio cátedra de Rock and Roll en Costa Rica

Publicado: 05/06/2010 en conciertos, Crónicas
Etiquetas:


La guácima presenció uno de los mejores conciertos de la historia de costa rica, la noche del martes será inolvidable para todos los fanáticos.

Fue una noche fresca, la lluvia se asomó en horas de la tarde y el ánimo de los seguidores de la banda estaba al tope, pasaron 16 años para que en nuestro país se presentaran de nuevo éstas leyendas del rock que no se guardaron nada a la hora de complacer a los fanáticos.

El ingreso de área conciertos se dio hasta las 5 de la tarde de manera bastante ordenada lo que dejó en evidencia la buena organización que imperaría durante toda la jornada roquera.

El concierto fue dedicado al joven que murió tratando de ingresar al concierto de 1994, se le otorgó un minuto de silencio y a la vez un aplauso para la familia del muchacho que se hizo presente en la guácima.

El espectáculo comenzó con los nacionales de Gandhi que nos regalaron unas 7 canciones que variaban entre sus clásicos y piezas de su más reciente disco. Dichosamente lograron arrancarle los aplausos al público, pero a mi criterio muchas personas necesitan aprender a respetar al artista nacional sin importar si es de su gusto o no.

Pasaditas las 9 cayó la manta que cubría la tarima entonces  salió Aerosmith a escena, cual dioses de la música hicieron que toda la guácima vibrara y se emocionara con su primer tema “Eat The Rich”. La emoción se desbordaba al ver a Steven Tyler cantando como si no hubieran pasado 40 años desde que inició su carrera con Aerosmith.

Lo que fue éste concierto fue una descarga incomparable de buen rock and roll, durante la noche repasaron  temas de toda su carrera complaciendo por igual, “love in an elevator”, “Falling in love” y “Back in the Saddle”  dieron inicio a la perfecta velada. Punto alto de la noche fue cuando salió Tyler con su armónica para que las luces se tornaran rosadas, se venía “Pink” de las más coreadas de la noche.

Hubo varios momentos emotivos durante el concierto pero para mí el mayor fue cuando sonó el clásico de clásicos “dream on”  una canción que celebra la vida, los sueños, las alegrías y las tristezas; la canción perfecta para celebrar el estar vivos y reunidos disfrutando de lo mejor de la música mundial.

Los clásicos seguían arrasando en la guácima, realmente había que estar ahí para entender la calidad de espectáculo que se estaba dando en Alajuela. Después de que interpretaran éxitos como “Living on the Edge” o la súper conocida “Crazy” se vino un solo de batería a cargo de Joey Kramer.

Si algo demostró Aerosmith es que no importa cuánto tiempo pase, su música siempre seguirá vigente,  atrayendo nuevas generaciones y que  es una banda capaz de reinventarse para agregar nuevos elementos a su espectáculo.  Hablo, desde luego, del Guitar Hero Battle interpretado por Joe Perry  que  hizo que lo más fiebres de los video juegos cayeran a los pies de éste dios de la guitarra.

Pero no sólo Perry y Kramer se lucieron, todos los miembros de la banda tuvieron la oportunidad de mostrar lo suyo y cuando cada uno fue presentado el público respondía con efusivos aplausos y gritos, aunque desde luego Steven Tyler fue el más amado por el público.

El fallo de la noche fue cuando en la pantalla principal apareció de improvisto una imagen de la media docena por unos segundos, aunque por dicha parece que nos miembros del grupo no se dieron cuenta porque a como son las estrellas nunca se sabe porqué motivos se pueden enojar.

Aerosmith incluyó en su repertorio algunos covers como “baby please don’t go”  para hacer homenaje a sus raíces musicales y de una vez regalarle al público algo diferente que escuchar. Después de “I don’t wanna miss a thing” algunas canciones más y “Draw the line” terminaron con su repertorio oficial y se despidieron provisionalmente del público.  Volvieron pronto para interpretar  “Walk this way” original de 1975, y “Toys in the attic”  para cerrar con broche de oro con un emotivo juego de pólvora para fijar ese concierto en la mente de los fanáticos para siempre.

Anuncios
comentarios
  1. Oscar dice:

    Le agradesemos de parte de toda tiquicia por a ver venido hasta aca a Cr para darnos una presentacion de lujo como la que nos dieron en esa noche….de verdad de parte de toda tiquicia les agradesemos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s