Sanctuary se reúne después de casi 20 años de ausencia

Publicado: 02/07/2010 en heavy metal, Música, Noticias
Etiquetas:, ,

Revisando Blabbermouth me enteré de esta genial noticia que apuesto que le va parar el pelo a los fanáticos del clásico Speed Metal ochentero, Sanctuary se reúne para salir de gira y de paso grabar nuevo material.

Sanctuary, para los menos entendidos, fue una banda de mediano éxito de la década de los ochenta que se dedicaron por un corto periodo de tiempo a hacer metal duro apadrinados por Dave Mustaine. Su estilo fue catalogado como Speed Metal y tuvieron fuerte presencia en MTV gracias al video de la canción “Future Tense”.

Estuvieron activos de 1985 a 1991 produciendo únicamente dos discos de estudio, el “Refuge Denied” que fue producido por el frontman de Megadeth, y el “Into the mirror black” que es mi personal favorito y lo considero un trabajo maestro dentro del género.

La banda estaba formada por el conocido Warren Dane en la voz, Lenny Rutledge junto con Seal Blosl  en las guitarras, Jim Sheppard en el bajo, Dave Bubdill en la batería y más tarde entró Jeff Loomis para remplazar a Sean en la guitarra.

En 1991 la banda se disolvió por conflictos internos y diferencias creativas, ésto último se lo podemos achacar a la escena Grunge que estaba creciendo y volviéndose peligrosamente popular xD . La cosa es que Warrel Dane, Jim Sheppard y Jeff Loomis formaron al poco tiempo la reconocida banda Nevermore que no necesita presentación.

La noticia completa se puede ver aqui.

y aqui un par de joyitas para inyectarse un ratito con Sanctuary

comentarios
  1. Erik Giron dice:

    Lo leí hace unos meses y la verdad fue una excelente noticia, teniendo a Nevermore como una de mis bandas favoritas en el Metal, y habiéndome gustado mucho sus trabajos como Sanctuary, tengo grandes expectativas respecto ésta reunion… bien por Dane y Sheppard, bien por el Metal.

  2. La verdad nunca los había escuchado…
    Pero escuchando ese par de videos, están bastante buenos, y voy a asegurarme de conseguirme los discos…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s