¿Los verdaderos metaleros?

Publicado: 03/08/2010 en Opinión, personal, Reflexiones
Etiquetas:, , , , ,

Este tema se me hace interesante de tocar debido a que constantemente se escucha por la calle y redes sociales sobre los que son “posers”, “cholos” o “true”, quiero decir antes que nada que nos encontramos en una discusión interesante, de nunca acabar y que probablemente no nos lleve a ninguna respuesta.

Muchos se quieren considerar a si mismos los más “true” metaleros que hay y catalogan a otros que no tengan sus mismos gustos a categorías degradantes como “poser y “wannabe”, no puedo negar que haya utilizado estas expresiones porque hay gente realmente ridícula y más que todo se usan en el plan de broma y vacilar pero creo que ya se han llevado a un límite que raya en la intolerancia y el odio hacia los demás.

Ya no se ve que la gente tenga en común escuchar este noble género musical, sino más bien son más las cosas que los diferencian; por ejemplo se escucha frecuentemente que ciertas bandas son para posers y otras solo para los “true” y cuantas más bandas underground sea capaz de  mencionar un individuo más “true” será  y hay individuos “wannabe” porqué escuchan bandas que son comerciales.

La cuestión es que a muchos se les olvida que la música metal, aunque sea apasionante, es un entretenimiento más y si uno la escucha es para sentirse bien y para disfrutarla, no para demostrarle a nadie nada. Es más que evidente que hay muchas personas que sentimos amor por este tipo de música y no nos duele en gastar dinero en conciertos, música original o apoyar las bandas de nuestro agrado de cualquier forma, desde luego es un hobbie, un entretenimiento, algo que nos gusta pero eso no nos da licencia para juzgar a quienes no sientan lo mismo o lo hagan con menor intensidad.

Es aburrido pensar que pasar ser “metalero” hay que mostrar cierta actitud o dejar de escuchar ciertas bandas para no ser “posers”, carajo! El metal es mucho y muy grande como para encerrarse en algo sin tener la posibilidad de experimentar y disfrutar de otros subgéneros o bien otros tipos de música.

Para mi puede ser tan metalero aquél que fue al concierto de KoRn como el que fue planea ir al de Marduk, pues esa división de “metal verdadero” y “falso metal” no existe para mi y sería bueno que dejemos de juzgar un poco a la gente por su gustos… allá ellos si les llega el death metal melódico o el heavy metal más clásico, gustos son gustos y el metal es todo.

PD1: ¿es usted tan “true” como los maes de manowar? entonces debería vestirse así

PD2: me cuadra en puta DISTURBED… ¿quién tira la primera piedra?

comentarios
  1. Joseph Vargas dice:

    Por fin!!! Vea Ale me levanto y me aplaudo en este momento después de leer una entrada tan coherente, tan lógica como esa. Me río de aquellos que escuchan Megadeth, Metallica, Testament, Slyaer (banda q detesto x cierto), Kreator, Sodom, etc etc etc que creen que van a dejar de ser metaleros por oir musica menos pesada, por dejar de actuar como matón o por el simple hecho de mostrar sentimientos buenos. Y peor aún, cuando estas personas le dicen a alguien que escuche Guns n Roses por decir algo, o ultimamente Metallica, que sean posers… Idiotas! Poser es todo aquel matón que juega de metalero que escucha el metal sin sentido alguno, solo por aparentar pero en realidad ni le gusta, para mi poser es todo aquel que anda siempre con chemas negras de metal y vestido como metalero solo para dar cierta impresión en la gente… No soy menos metalero que cualquier otro por vestir una chema de cuello por dar un ejemplo… Metalero es aquel que gusta de este género y subgeneros y que además tiene la capacidad de TOLERAR Y RESPETAR los gustos musicales ajenos (reggaeton no cuenta xD)

  2. Pura vida que bueno que te gustó! Glam metal para siempre verdad?😛

  3. Joseph Vargas dice:

    Asi es! De eso estoy hablando! xD

  4. Iglesia Rock dice:

    totalmente de acuerdo! de hecho en mi blog planeo hacer un post parecido, me cae mal que entre los mismos amantes del Metal se critiquen, que tiene oir Slipknot o Metalllica? asi como que tiene oir Emperor o Gorgoroth? gustos son gustos, todos somos hermanos del Metal!

    la cuestion esta en tenerlo en el corazon y ser UNO mismo feliz porque a UNO le gusta el metal, no hay que andar jugando de vivo, cuando yo visto mi camisa del All Hope Is Gone la visto porque me encanta el grupo, asi como cuando vista la del Kill ´em All o el Endgame, etc,etc… llevo el genero por dentro y respeto lo que cada uno escuche, excelente entrada, el Dios del Rock es feliz que cada vez seamos mas unidos, VIVA EL ROCK; VIVA EL METAL ; QUE EL DIOS DEL ROCK ESTE CON TODOS!!

    Saludos

  5. Exacto, esa es la actitud…! saludos iglesia rock gracias de nuevo x leerme

  6. FRE dice:

    Esta tuanis muy realista alee…no importa el metal q uno escuche solo hay q respetar a los demas di gusto son gustos y las put.s criticas de la sociedad no van a faltar es un racismo de nunca acabar ……….ASI Q VALE lo q digan uno escucha lo q le de la gana de cualquier rama musical…:P”buena musica obvioo ” VIVA EL ROCK”””VIVA EL METAL””

  7. muy cierto, y no necesariamente es solo algo de los metaleros, yo que estoy muy metido en el mundo otaku pasa todo el tiempo, he igual uno mismo lo hace.

    La verdad yo no me siento muy agusto con los metaleros “hardcore” presisamente por que los que se hacen llamar asi juegan de rudos, que full spikes, que solo toman cerveza, y solo escuchan tarro y cualquier otra cosa es mala. Esa es la imagen que transmiten y ciertamente es una muy mala imagen.

    Por mi parte disfruto del progresivo (cosa que muchos supuesos metaleros no les gusta) y en general oigo lo que me paresca bueno o me transmita un sentimiento, y no todo el metal hace eso.

    Por ejemplo, amo Still Alive😄 http://www.youtube.com/watch?v=Y6ljFaKRTrI

    Y me gusta oir Dark Tranquility😛

    o sea, pasa lo que en todo, la gente toma el metal como una forma de categorizar y despreciar a la gente, como nos despreciaban a los metaleros a principios de los 90 en CR, o sea, el circulo se repite.

    Al final musica es musica, y di cada quien tiene derecho a escuchar lo que sea, y si, hay gente tonta que obviamente escucha o pretende ser algo para encajar, pero tambien hay gente que aun esta aprendiendo, o encontrando sus gustos, o es algo que les gusta, y si todos empezamos escuchando limp bizkit y korn😄

  8. ariana dice:

    la verdad este post me cayo cm anillo al dedo😄 xq hace poco estaba viendo en facebook un grupo de fotos de “poser” la verdad no se puede juzgar a nadie cada persona escucha lo q kiera y la verdad yo no me considero metalera amo el metal y lo defiendo a capa y espada y me molesta mucho ver que juzgan a las personas si conocerlas un mae cn una chema negra ya lo catalogan de poser nada q ver yo pienso q esa gente deberia guardarse su opinion si no van a decir varas q ofendan

  9. Claro, ese grupo es de odio enfermizo… gracias x comentar!

  10. Silvy dice:

    Muy buen post!! Y muy cierto, que hace a un metalero?? Yo creo que simplemente el hecho a escapar o no caer en la terrible necesidad de catalogarse en un “grupo” (como los hipsters, indies, emos…) es parte importante… El metal es demasiado amplio como para conocerlo todo, y si bien se puede ser una enciclopedia, mis respetos para los que lo son jaja, tampoco se trata de una competencia por quien conoce mas bandas nordicas que llegan a nuestro conocimiento por algun milagro de internet… Sea lo que sea, me parece que los metaleros de verdad no van a tener la necesidad de publicarselo al mundo como si fuese algo muy cool, simplemente van a discutir, escuchar y vivir la musica que aman y listo.

  11. Gracias por el comentario, muy acertado!

  12. ANDREA dice:

    Todo es muy cierto! la verdad es que quienes escuchamos metal es porque realmente nos gusta y no lo hacemos para quedarle bien a nadie y menos para andar alardeando de conocedores. Porque lo realmente tuanis del Metal es que hay gran variedad de subgeneros de donde escoger y eso es excelente.
    Pero desgraciadamente se ha caido en una gran intolerancia hacia los demas, situacion que no entiendo porque en realidad a quien le importa como vista y que escuchen los demas…y la vara es que cada quien escucha lo que le da la gana y como le da la gana.

  13. andre dice:

    exelente Ale!!
    pues si gustos son gustos!! y acaso uno se va a vestir siempre de negro? di no nada que ver!
    como una ves cuando fuimos a ver un CD en no se donde y le pegan una enjachada xq no estabamos vestidas de negro!!:S. el Rock lo tenemos en las venas y esta en nuestro corazon y con eso es suficiente y no tiene nada de malo vestrse de ves en cuando con chemas buenas!!

  14. rinyunzen dice:

    Ale… vos sabes que yo solo creo en 2 tipos de mùsica… la mùsica buena y la mùsica mala… yo escucho de la primera y puede ser cualquier cosa… (excepto regueton claro esta porque no he escuchado buen regueton todavia)

    El punto es… volvemos a lo mismo… mas allà de que hables de mùsica… la gente no puede y no deja de juzgar a otra gente por sus gustos…

    Yo he escuchado expresiones tan deprimentes como que quien escucha musica romantica es gay (con el respeto enorme a los gays) o que el que escucha rock es satànico…

    Asi que eso de que se etiquete a la gente (que pareciera ser una moda creciente cada vez y cada dia) por sus gustos desgraciadamente no es nuevo… y eso que vos hablas en el ambito de un gènero musical…

    Imaginate eso mismo replicado en la vida y multiplicado por 1000 millones..

  15. david b dice:

    A mi me parece que es una perdida de tiempo siquiera pensar q uno es metalero o no. Ese constante afan de pertenecer a un grupo determinado y fit in some trend no me hace sentido. Al que le gusta el metal q lo oiga y ya, no hacen falta las etiquetas. Hola alejandra🙂

  16. Hola! gracias x comentar

  17. Erik Giron dice:

    Bueno, yo tengo el pelo corto, visto formal casi todo el tiempo, uso anteojos, mi apariencia es todo lo contrario a lo que un “metalero” podría ser… pero, qué me hace considerarme como tal? simplemente mi amor por dicha música, suelo a veces ser intolerante con los “posers”, pero es con aquellos quienes se dicen “metaleros” y lo más pesado que han escuchado en su vida es The Trooper de Iron Maiden (conste, no quiero decir que esta cancion sea mala), o peor aún, aquellos que, quienes por verse “rudos” visten a diario su misma camiseta desgastada y sudada de Slayer o Megadeth…

    Estoy de acuerdo, escuché otros géneros en el pasado, desde reggae, rock alternativo, new metal, y aunque actualmente puede que escuche estos géneros por nostalgia, o incluso boleros o música clásica (los cuales me encantan), me enamoré del Metal, vivo el Metal, y muero por éste. Ésto señores es lo que me hace metalero, por que el Metal verdadero no se limita a ser un simple género musical, es un movimiento que se vive, que se siente… Muy buen post Alejandra, y Long Live Heavy Metal \m/

  18. Juan dice:

    Por lo que veo, en todas partes cuecen habas. Me alegra ver que también, en todas partes, hay gente sensata. Suscribo al 100×100.

    Saludos metaleros desde España.

  19. Gracias! saludos metaleros desde costa rica

  20. Anónimo dice:

    Que pensamientos, más bien resumamos tanta palabras suelta.
    Me apasiona el metal, – death, thrash. black, heavy.
    Suerte con el power y todas las derivaciones que terminan en core.

    Lamentablemente estos géneros son para pocos oídos y no para el pueblo.

    NocturnA

  21. vaya vaya muy buen post…
    aunque no te creas esa actitud de hacerse el mas arrecho, o mejor dicho bravo, y denigrar o minimizar a los demas, no es solo de los true metaleros, se ve en muchas tribus urbanas, como yo no caigo en ninguna pues lo he visto muchas veces…

    al final el verdadero metalero, es el que escucha su musica con pasion, sin importar grupo o cancion, porque le mueve algo dentro de las visceras, si hay gente que le comparte bien y sino, no importa, pero que respete, eso se llama sentido comun…
    saludos muy bueno…

  22. FLOW18 dice:

    OH NO!! QUE VOY A HACER!!
    Y YO QUE YA HABIA DEJADO DE ESCUCHAR REGGAETON POR QUE CREIA QUE AEROSMITH ERA TRUE MUSIC

    OH NO!! DIOS MIO EL MUNDO SE ME VIENE ENCIMA!!
    QUE VOY A HACER!!

    ALEJANDRA TU ME DISTE FELICIDAD Y AHORA ME LA QUITAS!!

    REPARA EL DAÑO PORFAVOR!!

    PD:notese el sarcasmo

  23. mae yo se q ud me ama y no puede vivir sin mi… se nota

  24. Gracias! buen comentario

  25. jorge dice:

    jajaj sta vara dice la puritica,verdad!! en ste pais hay muchos de stos!!! jajaja gente q no respeta y cree saberlo todo!!! jaja los q mas balan critican y humillan,sn los mas pura mierda q existen,los psers de verdad!!

  26. La verdad es que hay tantos, clichés con respecto a ser verdadero, a mi toda la vida me ha encantado el heavy, soy conocedor y como periodista mi naturaleza es investigar. Si ser verdadero consiste en seguir los pasos de los demás, eso esta mal. Creo que la esencia esta en ser lo que que quieres sin copiar a nadie como se explica que el antropologo Sam Dunn haga un espectacular documental del tema. Solo es amar las cosas que quieres… Yo siempre he llevado el cabello corto, sin tatuajes de ninguna clase, nunca he tocado en una banda y la gente no necesita eso para admirarme, Soy la versión latinoamericana de Martin Poppoff (modestias resumidas) y me parezco a Evo Morales, pero nadie me quita el puesto de ser la biblioteca de Alejandria del Metal en mi tierra, Panamá.

  27. Gabrielle dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el post! Recuerdo que en la escuela habían varios grupitos que se llamaban a si mismos “metaleros” siendo que no conocían a una verdadera banda de metal!
    La verdad es que yo prefiero verme normal, no me gusta que me “etiqueten” por la forma en que visto… Prefiero que me conozcan como la que oye verdadero Metal y no como “pobre intento de metalera”…
    Saludos!

  28. Juan dice:

    Estoy deacuerdo en casi todo, menos en eso de que es tan “metalero” el que va a ver a korn o a marduk, en primer lugar estas confundido, korn no tiene nada que ver con el metal, eso del “nu metal” fue un invento de la generacion mtv, que para no crearse otro genero relacionaron este movimiento con el metal, otra cosa muy distinta es que algunos de los miembros de estas bandas les gusten algunas bandas metal, al igual como le puede gustar a cualquiera, pero eso no hace que esas bandas sean sean parte de este movimiento.

  29. Morgoroth dice:

    Mmm comparto mucho las opiniones del tema, y el tema en si, pero hay algo que detesto, aquellos que a como se describe utilizan camisetas de bandas simples, las cuales hacen música por dinero, y no por la gran pasión de hacer música, esa gente, tal es el caso de la banda “Slipknot”, muchos que lo escuchan se sienten rudos y disque satánicos, esos son los disque metaleros idiotas, el metal se disfruta por cada melodía, el tecnisismo del death es algo digno de admirar, pero esas tonterías las cuáles unen géneros tales como hip-hop y “metal”, son solo la decadencia del sentido y sentimiento musical el cuál nos une, denominado METAL!!!!

  30. Esteban dice:

    Ante todo y amante de la musica(2 Guitarras, un bajo, Bateria), creo que cada quien escucha lo que le de la gana, pero decir que una u otra banda es comercial no tenemos criterio para opinar, por ejemplo cuando sale lauretto en Vm latino diciendo que Metallica es un grupo vendido, si puede ser pero no juzgo a los maes de Metallica porque cualquier banda que alcance el exito de esa manera de una u otra forma se vuelve comercial, Todas las bandas del mundo estan en el negocio por vender ya sea discos o publicidad(camisetas, conciertos, articulos), la musica y el heavy metal apasiona, Ayer estaba observando American idol Y este muchacho James Durmin que se cree el metalero mas metalero de america salio a interpretar Heavy metal de sammy hagar con nada mas y nada menos que el virtuosisimo Zakk Wylde quede casi en shock pensado y remadriando al mundo de como Zakk hizo eso, pero con cabeza fria pense, claro es publicidad tambien asi que sin entrar en fanatismos y colerones, al fin y al cabo en el mundo del heavy metal todos se conocen y se respetan en las grandes ligas y nosotros poco conocedores del tema discutimos…

  31. Maniac dice:

    MEJOR VEAN ESTE VIDEO PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO QUE ES UN VERDADERO METALERO!!!!

    AHI ESTA EL LINK…

  32. Escarlatha dice:

    Comparto la opinión del Blog!!… Mi esposo es metalerísimo, yo nada más rockera, pero nos llevamos muy bien xq toleramos los gustos del otro… Eso si, cuando nos ponemos románticos escuchamos canciones también así pero de Rock… Y tambien es cierto, respetar los diferentes estilos musicales, el reggaeton no cuenta porque no es música, es la caca de la vaca proxeneta!!…

  33. TDWPboy dice:

    Estoy de acuerdo, los true metaleros son la razon por el cual la gente piensa mal de los metaleros/rockeros. Hay que experimentar tambien con otros subgeneros y bandas nuevas y no quedarse clavado con las bandas antiguas. Tambien es molesto que a la gente que escucha generos como el metalcore o post hardcore sean identificados como metaleros falsos cuando son otra cosa diferente.

    Esos pendejos luego lloran cuando un reggetonero les dice “putos”. En otras palabras, ellos insultan a los de su propia raza. Todos tenemos gustos musicales y debemos respetarlos. He dicho

  34. Daniela dice:

    Hahaha.. Es cierto lo que dice en el post, pero para decir la verdad. pienso que la gente no se debería importar tanto por lo que dicen o digan los demás, yo amo el metal y me considero metalera, no me importa si los demás opinan que soy o que soy poser, eso a mi no me interesa, a mi me interesa el metal, y listo! Aguante el metal carajo..

  35. stefa black dice:

    Mi Comentario Es Un Tanto Fuera De Todo Y A La Vez Tiene Qe Ver Pero.. Espero Me Dejen Desahogar…. .. Qe Mierda Y Qe Hpta Rabia La Qe Me Da Cuando Escucho Qe A Alguien Le Proiven La A Mistad Conmigo Solo Porqe Soy Metalera… O Como Mucha Gente Me Dice Y Nos Tildan, “Satanic@s”, Pero Bno Me Da Asta Risa A La Misma Vez, Decir Qe Soy Mala Influencia, Qe Soy Loca Por Andar Con La Gente Mia, Por Como Me Visto, Me Maqillo Entre Otras Cosa… Bno Yo No Digo Nada De Los Reggetoneros😛 Y Saber Qe Son Peor Qe Yo.. Pero Bno Qe Mas Da Cada Loco Con Su Costal..

Responder

