Bon Jovi, un sueño del rock se le hace a Costa Rica

Publicado: 18/09/2010 en conciertos, Hard Rock, Música, Músicos, Opinión
Etiquetas:, , ,


Como he expresado en varias oportunidades , la música de Bon Jovi ha sido algo determinante en mi vida. Por ésta banda le agarré verdadero gusto al rock and roll y con tan sólo diez años ya tenía el disco Crush en mi poder. It’s my life era en ese entonces la mejor canción en mi mundo.

Los años han pasado y mi amor por el hard rock incrementó, a pesar de que Bon Jovi abandonó el sonido que más me llegó en su momento, su música sigue teniendo mucho corazón y se le nota que hacen la música que les gusta, no importa si es hard rock, melodic rock, AOR, pop rock o hasta música country, Bon Jovi le llega a distintas generaciones con fuerte intensidad. No es casualidad que actuamente sea la banda que más llena conciertos en Estados Unidos además de AC/DC.

Si tengo que escoger mi etapa favorita de Bon Jovi, definitivamente es la época del hard rock/glam metal que inició en 1984 con el lanzamiento de su primer LP llamado “Bon Jovi” y que duró hasta 1988  con el álbum “New Jersey”. Definitivamente las joyitas de la época son el “Slippery When Wet” y el “New Jersey”.

Luego se vienen el Keep The Faith y el These Days en la década de los 90s que si, desde luego me gustaron pero ya se les fue el sonido glam pero conservaban elementos del hard rock, se pueden rescatar canciones increíbles tipo “Something for the pain”  y “dry country” que para mi son necesarias en el concierto del próximo 26 de setiembre.

“Crush” del año 2000 marcó el regreso del Jon y compañía después de 5 años de ausencia, a pesar de que ya su sonido tomó un vuelco más comercial tipo pop-rock no dejaron de cosechar éxitos pues el sencillo “It’s my life” ha sido uno de los más exitosos de toda su carrera y el que hizo que las nuevas generaciones volvieran su atención hacia su música.

En el 2002 salió el “Bounce” inspirado en los ataques al world trade center, para mi es un disco bonito pero regular, sinceramente me llega más el “have a nice diay” del 2005 que de nuevo se tiran al pop rock.  Otro giro musical se da en el 2007 “Lost Highway” donde entra de lleno al country rock y parece que a la gente le gustó bastante pues llegó al #1 de la lista de Billboard, a mi en lo personal me parece súper agradable, tiene piezas muy bonitas en especial “you want to make a memory” que es una balada de las que sólo Jon sabe componer.

Llegamos a “The Circle” el cual vienen a presentar con bombos y platillos pues el regreso de Bon Jovi a tierras latinoamericanas después de 17 años de ausencia.  El “circle tour” viene cargado de clásicos y variando sus repertorios noche a noche, podemos esperar lo que sea pues han tocado mas de 70 canciones en todos sus conciertos con un promedio de 21 por cada noche.

Éste 26 de setiembre, vamos a cumplir el sueño de una vida y el privilegio de presenciar uno de los mejores espectáculos de rock de la actualidad.

comentarios
  1. Definitivamente una banda emblemática en el mundo del Rock ´n ´Roll, yo los vi por primera vez acá en su primera visita , tan solo tenía 18 años; luego los pude ver en Toronto con la gira del Crush y espero poder verlos esta vez, no se lo pierdan, son espectaculares…..

Responder

