Crónica de Bon Jovi en Costa Rica por segunda vez

Publicado: 27/09/2010 en Bon Jovi, conciertos, Eventos, Hard Rock, Música, Rock and Roll
Etiquetas:, ,

(foto tomada del facebook de vmlive)

Que lástima que los mejores días se pasan tan rápido. Definitivamente el concierto de Bon Jovi fue una experiencia muy hermosa que unió gente de distintas generaciones para corear todos sus éxitos y además de disfrutar de una que otra balada.

Por suerte fue una noche despejada y fresca, apenas para disfrutar de un espectáculo de semejante magnitud cómodamente. Tal vez los únicos que si la pasaron mal fueron los fiebres que hicieron fila por días sin importar las condiciones del clima.

El estadio estuvo a un 60% pero realmente los números no importaron mucho para un público que se metió de lleno en la música y en las letras de las canciones. Los encargados de iniciar la velada roquera fueron los veteranos de “El Parque” que interpretaron piezas de su nuevo disco así como los clásicos “Juana Escobar” y “Cuantas Noches” con cuales se hicieron populares hace algunos años.

A las nueve se apagaron las luces y la emoción subio al tope cuando las pantallas se encendieron y se proyectaron imágenes del círculo y las siluetas gigantes de los integrantes de la banda. Inmediatamente sonaron los primeros acordes de “Blood on Blood” del disco New Jersey, buen inicio para mi considerando que es mi álbum favorito de la banda. Luego sigue el último hit que han tenido “we weren’t born to follow” del más reciente disco. la verdadera locura se desató hasta la tercera canción “You give love a bad name” eso es lo que muchos queríamos, hard rock a la pura vena para ponernos a saltar y corear como locos.

El juego de luces, las pantallas y el sonido sobra decir que fue soberbio, comparable únicamente con el de depeche mode, y aún así las pantallas que usó Bon Jovi le ganan por mucho. El sonido bastante nítido y potente aunque todavía no ha habido banda que supere a Metallica en ese aspecto.

El setlist estuvo cargado de éxitos de principio a fin, se puede decir que me complacieron al 80% con respecto a la lista que había elaborado sobre las piezas que no quería que me faltaran en éste chivo. Un punto alto de la noche fue cuando tocaron “Bad Medicine”  con el clásico de Roy Orbison “Pretty Woman” intercalado y para terminarla de hacer tocaron un pedazo de un clasicazo del rock and roll “Shout” de los Isley brothers.

“It’s my life” como es lógico fue una de las más coreadas de la noche ya que ha sido la pieza que más pegó en costa rica en los últimos años y de las más conocidas del grupo, por ésta canción volvieron a ser populares hace unos 10 años. luego se vino “lay your hands on me” que estuvo completamente a cargo de Richie Sambora que además de lucirse toda la noche con la guitarra lo hizo esta vez detrás del micrófono. Después de varias piezas incluyendo “I’ll sleep when I’m dead” y “Keep the faith”, que por cierto tuvo un impresionante juego de video, se despidieron por primera vez del público nacional pero era bastante obvio que iban a regresar pues faltaba un éxito infaltable en cualquier setlist de la banda.

Regresaron para interpretar la vaquera canción “Wanted dead of alive” de la cual el público tuvo gran parte al cantar todo el principio, luego se vino la que se suponía iba ser la última canción de la noche “Living on a prayer” que sobra decir que hizo que todos los asistentes brincáramos con las manos en alto cantando el más grande éxito de la carrera de Jon y compañía.

Por último al despedirse de nuevo, no se que le hizo a Jon cambiar de opinión y no irse inmediatamente, pero nos regaló a los costarricenses una canción más, sí una mas que el resto del mundo donde solo tocaba 21 canciones y a nosotros privilegiados nos tocaron 22. “Una mas” y “Siempre” fueron las palabras de Jon antes de cerrar una velada inolvidable con la hermosa power ballad “Always”

Anuncios