Hablando de Obituary en Costa Rica

Publicado: 06/10/2010 en Death Metal, Música
Etiquetas:, , , ,


A propósito de la próxima visita de ésta leyenda del Death Metal a nuestro país quería hablar un poco de ésta gran banda que sin duda ha sido una fuerte influencia dentro y fuera del death metal ya que fue una de las precursoras del noble género junto con Possessed o Death.

No puedo ocultar la emoción de ver en vivo a la “banda más pesada del mundo”  puro Death Metal de la vieja escuela, ese tipo de bandas que escasean en nuestros días. sea quien sea que trae a la banda estoy convencida que se llevará un éxito asegurado. Es una banda de culto.

Se formaron en 1985 pero el nombre de Obituary lo adoptaron formalmente en 1987. Dos años después  fueron fichados por Roadrunner records para sacar su disco Slowly We Rot que para mi gusto es cátedra de como debe hacerse un disco brutalmente rápido.

A la fecha Obituary ha publicado 8 discos de estudio donde en ningún momento ha perdido su esencia y poderío metálico. Éste 2010 se cumplen 20 años de la salida de su disco más brillante “Cause Of Death” la verdad por las altas recomendaciones que me dieron del disco fue el primero que me animé a escuchar hace un tiempo cuando todavía tenía en mi cabeza prejuicios contra el bello Death Metal. Al principio tal vez no le encontré la gracia pero ahora ya entiendo que no es una música para todos ni se digiere fácilmente, hay que entrenar el oído para poder entender éstos sonidos distorsionados pero a la vez brutalmente técnicos y virtuosos.

John Tardy, el vocalista, ha sabido mantenerse en buena forma durante tantos años cantando en la particular forma gutural, un ejemplo de ésto es que todavía el disco “Darkest Day” del 2009 donde da la talla como en los mejores tiempos del “Slowly we rot”.

Creo que sobra decir que se han mantenido muy firmes en toda su trayectoria a pesar de su separación en el 97 por largo tiempo pero las grandes bandas nunca mueren así que regresaron en el 2003 para publicar en el 2005 el “Frozen in time” personalmente uno de los que más me gustan.

Se dice que en el 2011 tienen planeado publicar un nuevo álbum pero sin irnos tan largo éste 23 de noviembre del 2010 vamos a disfrutar de los hermanos Tardy y compañía en tierras josefinas, en el lugar metálico acostumbrado Club Peppers… pronto info sobre entradas.

Stay Metal

Anuncios
comentarios
  1. […] Articulos Actualizados : Hablando de Obituary […]

  2. Daniel dice:

    ya es un hecho ???

  3. Daniel dice:

    De hecho yo muero x ver esta legendaria banda de death metal !!!!!
    ya quiero la fecha para CR

  4. tranquemix dice:

    Toda la razon caballero, Costa Rica esta a cachete lleno ultimamente… a veces siento como si yo mismo me hubiese sentado a hacer la lista de antojos: Son muchisimos pero entre tantos… Cannibal Corpse, Amon Amarth, Hypocrisy y ahorita DISGORGE, OBITUARY y KATAKLYSM!!

  5. marco jimenez dice:

    maes la verdad es un plaser tener una banda de esa trayectoria y ojala tengamos la fortuna de ver a esos brutales……….

  6. Suena tuanis …
    Ojalá vengan, y se les llene, así van a venir también otras bandas…
    Saludos ale!

  7. Iglesiarock dice:

    EXCELENTE!!!

    espero que me salga la harina para IR

    !!!!!!

    saludos

  8. KennyFuckingPowers dice:

    excelente Obituary!!!
    5 bandas nacionales!!! me parece demaciado!!!!que hijueputa aburrimiento!!!!!5!!!!!
    WTF??????? por Obituary se hace el esfuerzo!!!unleashed the Dark!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s