El Heavy Metal es la ley…

Publicado: 16/10/2010 en General, heavy metal, Música, Opinión
Etiquetas:, , ,


Hace más de 40 años Tony Iommi inventó un estilo musical que perduraría por generaciones y que serviría de inspiración para muchos de crear otros estilos basados en él. El Heavy Metal tuvo un desarrollo muy positivo a pesar de las constantes críticas al género, con todo y todo logró ser el género musical más popular a mediados de los años ochenta.

Lastimosamente ahora somos pocos los que nos acordamos de ese heavy  que tanta gloria le dio al metal. Ahora todas bandas actuales quieren hacer tarro ya nadie dice que escucha heavy, la moda es el death melódico y la gente se olvidó del verdadero papá de todo lo que escuchan.

Me pregunto donde quedó la actitud de las motocicletas, el cuero negro y las tennis blancas. No se trata de criticar otros géneros pues yo también los disfruto, pero confieso que disfruto más de las bandas clásicas o bien de las que tienen la actitud clásica del heavy metal.

Cuesta mucho encontrar bandas que se denominen “Heavy Metal” y que de verdad lo hagan, por eso cuando descubro bandas como White Wizzard, Armour o Skull Fist les pongo mil veces más atención que a otras pues están haciendo lo que ya parece que a nadie le interesa hacer.

Mis bandas favoritas no son las más impronunciables o extremas del planeta, son las que en su momento marcaron época, las responsables de que el heavy metal llegara alto las que influenciaron a otros a crear música cada vez más técnica y extrema.

Motley Crue, Iron Maiden, Helloween, Manowar, Judas Priest, Van Halen, Def Leppard, Motorhead, Dio, Ozzy Osbourne, King Diamond, Saxon entre muchos muchos otros son la ley,  ellos fueron los culpables de crear música de calidad sin caer en la payasada ; no olvidemos de donde provienen todas esas bandas que ahora escuchamos…

Stay Heavy ‘cause heavy metal is the law!

Anuncios
comentarios
  1. Hell Rider dice:

    Excelente opinion, son contadas las personas que gustan del heavy metal puro y bandas nuevas como skull fist te hacen emocionarte aun mas por ser recientes y por su actitud nada de porquerias neo heavys, neo thrash, etc, aunque en cuanto a lo visual en la actualidad con el “boom”del thrash mundial muchos maes por no decirles posers dejaron atras sus vestimentas de capitas de dracula, botas de fajas por las rodillas y toda esas mierdas para empezar a usar tennis blancas, chalecos, algo que a mi parecer lo hacen mas por pura tendencia y modas que por espiritud y actitud.

  2. Yo en lo personal escucho bandas de bandas pero una de las cosas que mas disfruto es MOTORHEAD, es simplemente otro nivel!!! nunca entendí porque todo tiene que ir en un saco diferente… en que tal es tech metal, que hyper blast y que doom con matices de esto y aquello, a mi me honestamente me resbala. Muy acertado el comentario, lo que trascendio, se respeta.

  3. andrea dice:

    burnisimo donde quedó el estilo heavy metal?? aunque seamos pocos los q nos guste el heavy de verdad sigue el estilo… Larga vida al heavy metal!!

  4. Steeler dice:

    rockandroll children si quieres quedarte con la boca abierta con una banda de heavy metal formada hace poco escucha REVENGE el disco death sentence, la calidad de las composiciones, las letras y la grabacion es puro heavy metal.. y lo mejor son de colombia aqui cerca… ahi te queda…

  5. excelenteee! ya los buscaré

  6. Erik Giron dice:

    Excelente post amiga, y tiene toda la razon, incluso conozco mucha gente que da por desaparecido el género, ya sea por que muchas bandas en sus últimas produciones, como saxon, o actualmente accept, tienen sonidos bastante más “power metal” –aunque obviamente, son perfectamente compatibles y me encantan–, O también por el desarrollo de otros géneros como bien mencionaste, el melodeath o el resurgimiento del thrash.

  7. Carlos Cascante dice:

    El tiempo nos dará la razón…en unos cuantos años ya sabremos que grupos aún se van a seguir escuchando a pesar de los años como indica este post: (Motley Crue, Iron Maiden, Helloween, Manowar, Judas Priest, Van Halen, Def Leppard, Motorhead, Dio, Ozzy Osbourne, King Diamond, Saxon, etc.)…todo lo demás será pura moda que pasa…más lo realmente bueno no muere nunca…que viva el heavy…por siempre

  8. Metalheart dice:

    Excelente post ¡¡¡¡ Aunque todos los metaleros compartimos algo (la actitud, mente abierta y gusto por el virtuosismo ) el Heavy Metal clásico es algo desgraciadamente raro de escuchar en estos días… un gran yeahh desde México

  9. Excelente Post y comentario amigos… Viva el Heavy Metal ¡¡ Es mágico sentir que lo mismo pude haber dicho yo, con esa convicción de ser metalero y sentirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s