Creo que lo que más me gusta de Helloween es que es una banda capaz de reinventarse, no importa que en sus inicios hayan sido speed metal y luego fueran los padres del power metal, para después desarrollar buen heavy metal; esos cambios les sientan muy bien y a pesar de sus cambios en la alineación se puede decir que han sabido mantenerse vigentes en éste exigente mundo del metal.

Después del fiasco que resultó ser el disco donde celebraban sus 25 años de carrera, Helloween vuelve a reinventarse y dejan de lado el ridículo sonido pop con el que regrabaron los más grandes temas de su carrera. 7 sinners es el título de su nuevo material que a partir de hoy ya se encuentra en la red.

La verdad le tenía mucha expectativa a la salida de éste disco pues el sencillo que publicaron de primero “Are You Metal?” voló mi mente, excelente descarga de Power Metal con numerosos elementos del heavy metal. Y la verdad es que el disco completo vale la pena escucharlo y porqué no, hasta comprarlo, es tuanis pues me recuerda en cierta forma al Walls of Jericho pues logra ser un disco bastante rápido con riffs destructivos y bien que mal un estilo más agresivo del promedio para una banda de power metal.

No me explico porqué la gente sigue hablando de Kiske, si los años le han dado la razón a Andi Deris de ser un digno sucesor en los vocales de Helloween, además de tener gran talento para componer canciones, prueba de ello es que la mayoría de canciones de éste álbum fueron compuestas por el.

No se si llegue a ser un disco clásico en algún momento, pero para mi ya se puede poner a la par de otros grandes lanzamientos heavy metaleros del año como el blood of the nations de Accept o el Made of Metal de Halford, a pesar de que se use la vieja fórmula de Helloween como con el The Rabbit…

Si tengo que elegir mis piezas favoritas del disco me voy definitivamente por Are You Metal? que fue una excelente elección para ser el single y a la vez sacarle video, además de World of Fantasy que de principio a fin me convence como debe ser una buena canción de power metal. En general puedo decir que se disfruta bastante el disco, no es de esos que uno está deseando que acaben, sino más bien de esos que uno termina de escucharlos con una gran sonrisa en la cara.

Les dejo el link de descarga en los comentarios ya que por acá no se pueden poder por políticas de wordpress y personales, ya saben! si les gusta lo pueden bajar. Gracias al Ch Medina por facilitar el disco.

Stay Heavy!

comentarios
  1. Ch Medina dice:

    Tu siempre con toda la razón. EN LO PERSONAL desde que escucho helloween siempre me ha gustado mas Deris, creo que me le mete mas fuerza a la banda. Yo no digo que Kiske sea malo, solo que no encaja en mis gustos. Aparte esos albumes que ha sacado como solista son un asco, mucha junta con Tobias de Edguy lo ha dejado mal, componiendo mucho pop.

    Me gusto mucho este disco, todas las canciones son rápidas y con una excelente energia. “Creo que lo que más me gusta de Helloween es que es una banda capaz de reinventarse” Muy muy de acuerdo.

  2. Me encanta la etapa de Helloween con Michael Kiske, pero dicha etapa son sólo dos discos, los Keepers, dos obras maestras. De los otros dos, mejor ni hablamos. Sin embargo, la etapa de Deris me complementa mucho más, son más discos y por lo tanto más canciónes que me avivan.

    Los que critican a Deris y siempre mencionan a Kiske, son simples fanaticos, una minoria que no se cansa y que está frustrada aún por la expulsión de Kiske. Pero bueno, ¿y?. Vuelvo a decir lo mismo, son sólo unos pocos. Sólo hay que ver las giras por todo el mundo que realiza Helloween para comprobar la inmensa cantidad de fans que éstos tiene. Si se realizara una encuesta para saber qué etapa es la que más seguidores tiene, fijo que nos llevaríamos una sorpresa.

    Álvaro Rojas

  3. Erik Giron dice:

    Totalmente de acuerdo amiga, aunque en lo personal no cuento el disco del tributo como un album de helloween “per se”, el anterior (Gambling with the Devil) lo considero obra maestra del helloween post-kiske (junto con Better than Raw y The Dark Ride), He escuchado muy poco este album pero suena bastante bien. Aparte de que con helloween me pasa lo mismo que con Angra y actualmente Accept, me siento bastante cómodo con los vocalistas actuales.

  4. cesarcorleto dice:

    bueno segun sus comentarios tengo que escuchar este disco y la verdad Helloween sigue siendo grande xq sabe crear cosas nuevas y muy buenas y recluta excelente vocalistas….Hansen…Kiske..Deris… diferntes pero son excelentes

  5. Jose Saenz dice:

    Helloween es Helloween gracias a Kiske (Keepers I y II), Deris es un buen vocalista pero jamás de la talla de kiskee…

  6. erick dice:

    es muy cierto!!!!!!!!1 SOLO LOS FANATICOS RECUERDAN A KISKE…. aparte con el mayor respeto son ignorantes… si el seguia en helloween, esta gran banda ya no existia.. primero los Keeper son gracias a Hansen…. por eso en Gamaray le va tan bien pero a Kiske?????? su gran voz la esperdicio increiblemente cuando renuncio muchas veces oficialmente a cnantar rock.. por q no le gustaba al muy putaso… pero alguien se acuerda q kiske canto en el asco de disco de chameleon o pink bubbles go ape????? cuando el mismo kiske comenzo a llevar a helloween a la mie… por eso Deris es el mejor!!! el vino y cambio a Helloween y le volvia a dar la mejor epoca de helloween dandole el power q se caracterisa…. investigen antes de criticar…. y con este 7sinners lo confirma y los manes q le encanta hablar de kiske vayanse al carajo aqui solo estamos metaleros ARE YOU METAL???

  7. alguienMas dice:

    Así es compas, un discazo q nadie se puede perder..

Responder

