Halford – Halford IV, así se hace heavy metal

Publicado: 26/10/2010 en Discos, heavy metal, Música, Rob Halford
Etiquetas:, , , ,


Definitivamente Rob Halford “the god metal” es alguien que viva y respira metal, su amor por ésta música y por los “metalmaniacs” parece no conocer límites. De sobra conocemos su trabajo con Judas Priest su banda principal que realmente es la que le dio el renombre que actualmente tiene en éste mundo metálico, pero tal vez no todos conocen su excelente trabajo en su banda de solista Halford.

Deporsí el nombre de Rob Halford ya implica calidad sea donde sea, llámese judas priest, halford o su antigua banda Fight que tenía un toque más urbano. Ni que decir de los músicos que lo acompañan en el proyecto, gente que además de trabajar con Rob, ha demostrado su talento con gente como Bruce Dickinson, Lizzy Borden, Sebastian Bach o WASP; osea experiencia y talento heavy es lo que sobra en la banda que le da música a la voz del dios del metal.

Ahora hablando específicamente del Halford IV, es un álbum extremadamente bien logrado compuesto en su mayoría por Rob Halford y es el sucesor del Winter Songs que también fue un gran trabajo. Puedo hablar mil maravillas de éste disco que me dejó un increíble sabor de boca y es de esos que se pueden escuchar una y otra vez a pesar de ser tan largo pues consta de 14 canciones.

Una de las cosas que me gustó fue que las canciones duran exactamente lo que deben durar, detesto cuando las canciones las tratan de arreglar tanto que llegan a aburrir y uno desea que terminen; eso no pasa en ningún momento aquí.

Escuchando el disco uno se topa con canciones que le van a recordar algo más de la carrera de Rob, hay piezas como “25 years” que recuerdan al primer disco de Halford, pero a la vez otras canciones como “hell razor” recuerda a Judas Priest de los setentas y a la vez “Til the day I day” yo diría que pudo ser escrita en algún momento del tiempo del British Steel.

Las mejores canciones a mi gusto son “Undisputed”, “”Made of Metal” que fue utilizada como sencillo y “Till the day I day”. Eso si sin menospreciar a las demás canciones que ninguna por ningún motivo puede ser catalogada de mala.

En fin si quieren escuchar un disco bien hecho y para nada aburrrido (perdón la odiosa comparación con el Nostradamus de Judas Priest) ésto es lo que buscan. Yo lo pongo todavía más arriba que el “Blood of the nations” de Accept en cuanto a los lanzamientos del año.

Aquí una pequeña muestra:

Anuncios
comentarios
  1. alex dice:

    Gracias por la recomendacion

  2. CaRLiToS dice:

    mmm… personalmente no lo pondría arriba del Blood of the Nations… pero de que es un buen albúm (mejor que Nostradamus) lo es!

  3. Patrick dice:

    Mae que levas las canciones de rock y heavy metal apartir de las 8pm… ¡¡QUE BUENA EMISORA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s