Antes que nada debo aclarar que ésta lista es de puras valoraciones personales, solo entra en juego mi gusto y mi percepción, no se aterren si no ven sus discos favoritos o bien están en la sección de tomates!.

HEAVY METAL

  • Scorpions – Sting in the Tail: Es una soberbia despedida de un grupo que tanto ha aportado al hard rock y al heavy metal en sus más de 40 años de historia, apenas para decir adiós de la mejor manera.
  • White Wizzard –  Over the Top: Lo que digo es que cuando no tengamos a Iron Maiden, tendremos a White Wizzard para que siga manteniendo vivo el espíritu de cuero. Excelente disco puro heavy metal de la vieja escuela-
  • Halford – Made of Metal: Como dije, el dios del metal le puso mucho amor a éste álbum pues le salió muy bien personalmente el que más me ha gustado de los anteriores de Rob Halford en solitario, por mucho mejor que el Nostradamus de Judas Priest.
  • Accept – Blood of the Nations: No hay discución, es el disco de Heavy Metal del año se lucieron los alemanes y demostraron que pueden hacer excelente música aunque no esté su entrañable vocalista Udo.
  • Ratt – Infestation: Impresionante pues es como una máquina del tiempo, uno lo escucha y siente que está por ahí de mediados de los ochenta, gran trabajo una vuelta a las raíces musicales del  Glam Metal.

POWER METAL

  • Helloween – 7 Sinners: Sin ser genial es bastante bueno, como siempre Andi Deris se luce en sus composiciones y la verdad es que es un alivio escuchar que es un disco metal con pantalones, no como el fatídico Unarmed del año pasado.
  • Grave Digger- The Clans Will Rise Again: Duro y directo como casi todo el heavy metal alemán es, la temática bélica está presente en todo el material.
  • Avantasia – The Wicked Symphony: Probablemente sea el disco más fresa de toda la lista y yo se que si lo es, pero me gusta reconocer el buen trabajo y Tobías se jaló un disco bastante agradable con buenos riffs, bastante melódico y con excelentes colaboraciones como la de Klaus Meine (Scorpions), Ripper Owens, Kiske entre muchos otros.
  • Sinbreed – When Worlds Collide: Me parece que es el único disco de esta banda, muy bueno me enganchó desde la primera vez que lo escuché creo que es por los toques de Speed que tiene en las canciones, no aburre para nada a diferencia de muchos discos de power actuales.

THRASH METAL

  • Annihilator – Annihilator: A más no haber… pues me parece que éste año el Thrash Metal no fue tan productivo a diferencia del pasado que hubo discos buenos de Thrash para tirar para arriba. Éste de Annihilator no es para nada una genialidad pero si es divertido y tiene buenos riffs, lo único que tal vez no encante es la voz de Padden porque como dicen por ahí, le da un toque Nu Metal a la música de Annihilator.
  • Overkill – Ironbound: Este disco sí es genial aunque hay que verlo en su conjunto porque canciones sobresalientes por sí solas no encuentro, solo tal vez the endless war que si tiene un gran estribillo. Aparte de eso está bien rápido y la voz de Blitz impecable.

OTROS

  • Lordi – Babez for Breakfast: Excelente producción de los monstruos de Finlandia, superan por mucho el anterior Deadache, suena muy fresco y está al nivel de sus grandes discos como el Get Heavy o el Arockalypse.
  • Disturbed – Asylum: Éste aparece aquí no solamente porque soy muy fan de Disturbed, sino también porque de verdad se jalaron un buen disco donde cada vez van perfeccionando su sonido y tirándose de lleno al Heavy metal y abandonando poco a poco la etiqueta Nu con la que empezaron.

TOMATES!

  • Iron Maiden- The Final Frontier: Lo siento, de verdad lo intenté, pero este disco me parece aburrido excesivamente largo y con poca energía.
  • Dream Evil – In The Night: Para mi gusto es un bajonazo en la calidad de música que estaba sacando la banda, podría echarle la culpa a la ausencia de Gus G, pero no tendría mucho sentido porque el ya no estaba en el infinitamente mejor United del 2006.
  • Avantasia – Angel of Babylon:  Aburrido, estaba deseando que terminara para poder hacer la siesta. Nada que ver con The Wicked Symphony, disco saltable para la carrera Tobías.
  • Therion – Sitra Ahra: Tres piezas de once son las que de verdad me gustaron, lo demás fue puro relleno.

Bueno esos fueron los discos que más  me gustaron y los que menos me gustaron,  para uds… cuales fueron los mejores o peores? El de Linkin Park no lo mencioné porque ya no se puede llamar metal, es pop puro

lml

comentarios
  1. Alejandro dice:

    Mmmm en desacuerdo en varias ocasiones, de power me parece que faltaron las cremas de Angra, el de Blind Guardian y los dos que saco Rhapsody, el disco de therion me parecio sinceramente muy orquestrado, muy barroco, eso tiende a ser aburrido pero en mi caso me gusato bastante

  2. meincomputer dice:

    me parece me parecen todos en general aunque hay un par que no he escuchado

    en thrash agregaria el Exhibit B de Exodus…dem caballos

    buen gusto chica, jaja🙂

  3. Dario Verón dice:

    Hola. Coincido en la mayoría de los títulos mencionados: Helloween – 7 Sinners, definitivamente un gran disco. Overkill – Ironbound. Accept – Blood of the Nations. Scorpions – Sting In the Tail.
    A mi me encanto el de Firewind – Days of Defiance, sin duda de lo mejor que he oido este año. Otro que me sorprende no ver en la lista es el Masterplan – Time to Be King. No están de acuerdo conmigo en que este año Blind Guardian – At the Edge of Time tuvo un excelente regreso?
    Me parece muy acertado la mención de que el último de Maiden esta entre lo más flojo del año. Creo que ese exceso de progresiones y lo kilometrico del disco lo hacen ser aburrido y monotono, soy muy franco (no se cuantos estaran de acuerdo conmigo), ya ese disco lo hemos oido en un pasado.
    Otra decepción que acotaría seria el disco de Ozzy Osbourne – Scream.

    En fin aqui les adjunto los 10 mejores discos, en mi humilde opinion:

    01. Firewind – Days of Defiance
    02. Scorpions – Sting In the Tail
    03. Abadden – Sentenced To Death
    04. Masterplan – Time to Be King
    05. Tank – War Machine
    06. Helloween – 7 Sinners
    07. Blind Guardian – At the Edge of Time
    08. Suicidal Angels – Dead Again
    09. HEAT – Freedom Rock (estos increibles suecos)
    10. First Signal – First Signal

    Decepciones:

    01. Ozzy Osbourne – Scream.
    02. Iron Maiden – The Final Frontier
    03. Dimmu Borgir – Abrahadabra
    04. Cradle of Filth – Darkly Darkly Venus Aversa

    DVDS
    01. Big Four – Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax
    02. Destruction – A Savage Symphony – The History Of Annihilation

  4. Excelente lista! gracias por el aporte!

  5. Erik dice:

    Definitivamente concuerdo con algunos amigos de los comentarios, el de blind guardian tambien fue de lo mejorcito que escuche… se lo recomiendo amiga, asi tambien quiza colocaria el de Forbidden que le mencione hace unos días en el listado de thrashers… pero sí está bastante acertada la lista, creo que en mi lista que publicaré en fin de año tendremos bastantes en común.

    Por cierto, me encanta lo tierno de la imagen con el 2010 al inicio del post para un post tan heavy jeje

  6. jejejeje vieras que si escuché el de Blind!!! la verdad si me gustó pero no voló mi mente creo q x eso no está en la lista😛 el de forbiden está brutal, definitivamente tengo q editarlo para incluirlo… espero tu lista para leerla😀

  7. pantomime dice:

    Holy shit!!

    Y Tool? con 10, 000 Days?

  8. […] Mi lista definitiva de discos metal del 2010 « Conocerás la verdad y ella te hará libre&#823… […]

  9. Anónimo dice:

    lo mejor de 2010 es GALLOWS END. Por favor escuchadlos

Responder

