Hoy hablemos del NWOTHM

Publicado: 09/02/2011 en heavy metal, NWOTHM
Etiquetas:, , , , ,


Y no, no estoy confundida no estoy hablando de la ola del heavy metal británico aunque se asemeja mucho, sólo que unos 30 años después. Se trata de la nueva ola del heavy metal tradicional, un fuerte movimiento musical que pretende llevar a la música metal a sus raíces mas tradicionales.

Son bandas que realmente no están innovando , pero lo que fascina de ellas es que reviven un sonido que ya muchos dábamos por extinto. Aquí la consigna parece ser sonar como sonaba Iron Maiden y Judas Priest en los años ochenta.

A diferencia de la ola del heavy británico, esta vez los británicos no tienen mucho protagonismo en esta nueva vertiente musical, mas bien, la bandera del movimiento la llevan Suecia y Canadá que son los más prolíferos en cantidad y calidad de bandas de éste estilo.  Por Canadá tal vez su máximo representante sea Cauldron y por suecia Enforcer.

Pero no sólo éstos países están metidos también en la nota, también Estados Unidos, por ejemplo, tiene a los populares White Wizzard y su banda rival Holy Grail que han publicado material ampliamente aplaudido por la crítica; también de México suena Voltax, desde Finlandia Armour hace estragos con su heavy directo y sin compasión a la mediocridad. Tal vez lo mas extraño sea que Inglaterra, que precisamente fue donde empezó todo, no haya un movimiento fuerte de bandas al estilo tradicional solo tal vez Dark Forest entra en la colada.

Hay muchísimas bandas, unas mejores que otras pero creo que pueden llegar a tener un gran futuro, especialmente porque muchos metalheads ya nos hartamos de la moda de los gritos sin sentido y queremos música nueva y fresca pero bien hecha y con el espíriu de antaño.

No prometo que todas las bandas les lleguen a gustar, pero mínimo estaría bueno pegarles una escuchada a algunas, porque quien quita y se lleven una agradable sorpresa. Voy a dejar unas cuantas canciones de diferentes bandas para que los que no han escuchado se den una idea de como suena éste movimiento.

Armour – Rock n Roll Tonite

Cauldron – Chained up in chains

Enforcer – Mistress from hell

Skull Fist – Heavier Than Metal

Y mis favoritos White Wizzard, en lo personal creo que son los mas carismáticos

White Wizzard – Over the top

Si todavía tiene curiosidad de escuchar mas bandas de éste estilo le recomiento escuchar:
Armour (Finlandia)
Cauldron (Canadá)
Crystal Viper (Polonia)
Dark Forest (Inglaterra)
Enforcer (Suecia)
Helvetest Port (Suecia)
Holy Grail (Estados Unidos)
Icarus Witch (Estados Unidos)
In Solicitude (Suecia)
Powervice (Holanda)
Savage Blade (Canadá)
Skull Fist (Canadá)
Steelwing (Canadá)
Striker (Canadá)
White Wizzard (Estados Unidos)

 

 

comentarios
  1. slavetothepc dice:

    Extraño, ni una sola de estas bandas me llamó la atención, creo que no aportan nada a la música y como movimiento nunca verán la superficie….

  2. rodrigo dice:

    que bien!! la rolita de enforcer esta muy buena

  3. rodrigo dice:

    slavetothepc claro que esas bandas aportan a la musica, por el simple hecho de expresarse y de tener un sonido metalero como ese si lo que buscas es innovacion eso es muy dificil en estos tiempos

  4. Cheky dice:

    Gracias a ellos el panorama músical heavy aguanta, muchos de ellos son la semilla de sangre jovén que hace que este movimiento no muera y tengamos muchos chavales a los que les guste este género músical. Me encantan grupos como Cauldron, Enforcer, Steelwing, Holy Grail, y haciendome recordar viejos tiempos con mis Iron Maiden en plena NWOBHM…

    o como los españoles Steel Horse, con su albúm públicado “Wild Power”, y que actúalmente se encuentra grabando el segundo llamado “In the Storm”, que os recomiendo a todos escuchar si os gustan este tipo de grupos.
    http://www.steelhorse-heavymetal.com/Steel_Horse_Official_Website/News/News.html

  5. Cheky dice:

    Por cierto os dejo un video suyo en directo, yo he tenido la suerte de verlos en directo y sin duda cuando vuelvan, que lo haran, repetire.😉

  6. Excelente! gracias x la recomendación lml

  7. steel j.angel dice:

  8. […] canadiense de Cauldron. Esta banda le tengo un cariño especial por liderar junto con Enforcer la NWOTHM. Aún así no me puedo cegar y debo aceptar que el disco tampoco supera al primero y se trae abajo […]

  9. MaxMetal dice:

    “Hay muchísimas bandas, unas mejores que otras pero creo que pueden llegar a tener un gran futuro, especialmente porque muchos metalheads ya nos hartamos de la moda de los gritos sin sentido y queremos música nueva y fresca pero bien hecha y con el espíriu de antaño.” NIÑA, CÓMO VA A DECIR ESO? A menos que tenga intenciones de ofender a algún metalero extremo.. Es verdad que hay bandas que se limitan a los gritos sin sentido, y a tocar sin pulir las cosas que hacen.. pero me parece que es un poco subjetiva la cuestión! Y muchas gracias por el post, la verdad no tenía idea que este movimiento existía! Me voy a deleitar siguiendo a estas bandas, que la verdad suenan ESPECTACULAR! Saludos desde Santiago del Estero, Argentina, STAY METAL!

  10. MotoArgentO dice:

    la verdad que esta muy bueno, les dejo aqui una banda de Santiago del Estero, Argetina, a ver si les gusta

  11. conranwobhm dice:

    en especial se te olvido portrait que me recuerda a mercyfull fate de sus primeros discos vaya bandota por cierto ya por fin con su disco 2011!!

  12. El men dice:

    este movimiento se ve grande, en unos años este metal dominara la escena si y solo si la apoyamos, vamos!! podemos quitar a Bring Me The no-se-que-mamada y cultivar el buen metal en la juventud y hacerlos pensar con letras a la Judas Priest que nos hablan de no seguir a la manada asi los jovenes dejaran de ser tan estupidos en este mundo estupido y materialista, aun podemos ser libres de eso trata el metal!!!

  13. Anónimo dice:

    Este movimiento nos permite a muchos jóvenes sentir la emoción de esperar el segundo o tercer disco de una banda nueva, escucharlo y que te guste… pensaba que nunca podría

  14. Peruvianmetal dice:

    Yo les recomiendo humildemente esta grandiosa banda heavy metal desde Perú. Es simplemente, grandiosa. Les dejo unas cuantas canciones.
    COBRA-FALLEN SOLDIER

    COBRA- ROCKMETAL

    COBRA- Whitechapel

    saludos |m|

  15. THE HEADMACHINE dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=cTG1atN0ma0 COLOMBIA TAMBIÉN SE ANOTA A LA LISTA DE LA NWOTHM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. THE HEADMACHINE dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=rzAjcLQn6Vw De nuevo a mover los sesos a punta de headbanging y METAL verdadero!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. PEPE DIOX dice:

    Me ha gustado post! Sólo una correción Steelwing es de Suecia! Por cierto, gracias a ellos di con tu publicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s