Whitesnake – Forevermore, éxtasis musical

Publicado: 13/03/2011 en Discos, Hard Rock, Música
Etiquetas:, ,


Termino de escuchar el disco nuevo de Whitesnake y todavía no puedo creer lo que acabo de escuchar, esto fue una experiencia increíble, no más que eso, fue algo alucinante. Escuché un disco bello de música bella, bien hecha y con mucho sentimiento.

Desde las primeras canciones percibí una tormenta de riffs sabrosos y divertidos, canciones pegajosas, ritmos  para no quedarse quieto, hard rock directo, solos de guitarra melódicos, todos los elementos impecablemente mezclados de una obra de arte.

Steel Your Heart Away, All Out of Luck, las primeras canción, es el primer aviso de lo que se viene no es música floja, sino pura calidad y diversión. Luego viene Love Will Set You Free que fue escogida como sencillo para hacerle video, bonita elección pero no la mejor para mi gusto.

Hay algo caracterísico Whitesnake y esto es que  si David Coverdale sabe hacer algo bien es impregnarle a sus canciones altas dosis de sensualidad, ni porque hayan pasado mas de treinta años de carrera va dejar de componer  esas baladas que provocan cerrar los ojos olvidar al mundo y sentir cada nota fluir por el propio cuerpo. Muestra de esto es Easier Said Than Done, sólo hagan la prueba.

Hay momentos que las canciones se vuelven un poco repetitivas, especialmente en los coros pero esto no es necesariamente malo, por ejemplo en Tell Me How se repite la frase muchas veces pero la guitarra explosiva hace que no llegue a cansar.

En éste disco la banda no olvida sus raíces del blues sin caer en el, a lo que me refiero es que en ciertas canciones se siente como a pinceladas como por ejemplo con I Need You en su intro o más concretamente en Fare The Well. Una bonita sorpresa es la cuasi acústica de One of This Days muy bonita canción suavecita y sirve para apreciar con más detenimiento la guitarra líder en acción.

La canción que da nombre al disco Forevermore es una especie de Still of the Night pero algo diferente, con los primeros minutos muy acústicos y románticos para que luego venga una explosión de guitarra eléctrica con riffs medio épicos y luego regresar al romanticismo pero con mayor fuerza que al principio y termina bajando poco a poco la intensidad para terminar el disco de una manera exquisita.

Creo que la mayor virtud de este disco es que jamás llega a aburrir, cada canción aporta su magia y no se siente que nada salga sobrando. Ya sabemos que la voz de David no va sonar igual que hace 25 años, pero todavía mantiene una gran calidad a pesar de cargar con casi 60 años encima, me imagino que verlo en vivo debe seguir siendo alucinante.

En resumen, amé el disco y no tienen que estar de acuerdo conmigo, pero soy tan fanática de David Coverdale que no lo puedo evitar…

 

Anuncios
comentarios
  1. SODOMI dice:

    buen disco y buena reseña felicidades buen blog

  2. FLOW 18 dice:

    SLAYER EN COSTA RICA,CONFIRMADO EN LA PAGINA DE LA BANDA

    ALOCATE MUJER!!

  3. Minne dice:

    Estoy con Sodomi, yo hace dos meses que lo tengo y estoy encantado con el disco Forevermore. No llega a ser 1987 (el album 10 del rock para mi gusto), pero es la vuelta al hard rock de calidad de mi banda favorita. Esta formación ya apuntaba buenas maneras en el anterior, Good to be bad (2008), con un toque mas blusero pero muy potente también.
    Forevermore es un diez para los guitarras; originales, compenetrados y muy muy potentes, con innovaciones armónicas y mucho colorido. El resto de la banda cumple con creces. No es 1987 pero esta muy en la linea. Geniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s