Sobre Anvil, Motörhead, Lazarus AD, Cauldron y los conciertos que se vienen

Publicado: 15/04/2011 en Bandas, Discos, Discos clásicos, Hard Rock, heavy metal, Mötorhead, NWOTHM, Thrash Metal
Etiquetas:, , , ,

Que pereza, siempre que entro a clases me alejo un montón de mi blog aunque hayan bastantes nuevas cosas por comentar así que como hoy tengo una mañanita libre voy a aprovechar para ponerme al día…

Primero que nada hoy hace 29 años salió un disco de Heavy Metal que iba cambiar implícitamente el mundo del metal, hablo nada menos que la titanada del  “Metal on Metal” de la poco valorada banda Anvil. Un disco que tal vez no es tan conocido como debería ni la banda llegó tan alto como se quisiera, pero así es la vida. En su tercera producción que fue el Metal on Metal nos regalaron un clasicazo lleno de pura caña, letras llenas divertidas combinadas con la pura actitud del acero y musicalmente una batería dura y directa que hace imposible quedarse quieto/a mucho rato… en fin si no hay tenido la oportunidad de escucharlo se los recomiendo bastante, quién sabe y si se terminan haciendo fans de la banda y me acompañan en la espera de su 14avo disco de estudio “Juggernaut of justice”.

Ahora, aunque no he podido escuchar tantos discos  como quisiera, estos primeros meses del 2011 no me han traido nada extremadamente sorprendende en cuanto a nuevas producciones se refiere (salvo forevermore de whitesnake claro está). Como casi todos llegué a disfrutar bastante The World is Yours de Motörhead pero después de un par de escuchas se me fue parte de la magia, supongo que se debe a que, aunque no sea un disco aburrido, es repetitivo y no tiene nada de innovador… pero bien, es Lemmy, nadie quiere que cambie!!

Los  titanes del Thrash Metal moderno, Lazarus A.D se mandaron con su segunda producción titulada Black Rivers Flow que por más que la escuché me quedó debiendo por todo lado, y ojo no es por que sea malo, para nada! más bien tiene bastante fuerza y rabia en sus canciones, pero el problema es que el primer disco fue mucho mejor y una siempre tiene la esperanza de que las bandas se superen a sí mismas. Vamos a ver si sucede en el próximo álbum.

Por último en discos nuevos (no porque no haya escuchado más, sino porque no me quiero exceder con el post) es el nuevo de trío heavy metalero canadiense de Cauldron. Esta banda le tengo un cariño especial por liderar junto con Enforcer la NWOTHM. Aún así no me puedo cegar y debo aceptar que el disco tampoco supera al primero y se trae abajo mis espectativas. De nuevo no es un disco malo  pero para mi gusto le falta potencia y termina de convencerme de que necesitan a otro guitarrista para darle más fuerza a su sonido. Aún así el disquillo está buenazo y tiene piezas pegajosas.

Ya para no aburrir más al valiente que llegó hasta aquí en la lectura, los invito a darse la vuelta a los conciertos que se vienen, hay mucha variedad para todos los gustos… primero Helloween/Stratovarius organizado por blackline que quedan apenas 50 entradas para que se apuren, luego el 29 de abril el titán de la guitarra de Michael Angelo Batio va estár con el titán de la batería Carmine Appice en el auditorio nacional por sólo c5500 y por último y definitivamente MÁS IMPORTANTE los titanes, reyes indiscutibles del Thrash Metal de Slayer van a estar en el estadio Saprissa el 17 de junio y las entradas ya están a la venta en specialticket.net para que se apuren a conseguirlas.

Nota: El chivo de Judas Priest ya está pago así que sólo falta el anuncio oficial y showpro panamá va abrir oficinas en Costa Rica para hacer eventos de rock y metal… cof cof cof queremos a KISS cof cof cof

Stay Heavy!

comentarios
  1. DEY dice:

    Excelente Costa Rica lleno de metal hasta el final full apoyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

