El muy esperado Juggernaut of Justice de Anvil

Publicado: 10/05/2011 en Bandas, Discos, heavy metal
Etiquetas:, , , ,


Anvil, una de las bandas más poco valoradas de la historia del heavy metal que alcanzó la fama y notoriedad que desearon por años con su película-documental “The Story of Anvil”, está estrenando su catorceavo disco de estudio con sus dos integrantes originales, Lips y Rob Reinner, y su bajista de muchos años  Glenn Five.

Realmente con bandas tan longevas es difícil encontrarse con discos que realmente sorprendan, y no porque sean malos, sino porque a través de los años han intentado mantenerse fijos en su estilo. Éste Juggernaut of Justice no es la excepción y con dos años de distancia de su antecesor, logra dar una buena impresión de lo que han venido trabajando actualmente.

El disco fue grabado en el estudio de Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y ésta vez con la suerte de lanzarlo bajo una discográfica especializada en el Metal como lo es The End Records de la ciudad de New York. Con tales facilidades, Juggernaut of Justice es un disco que suena bien grabado y mezclado pero me da la impresión que se le “ayudó” un poco a Lips a la hora de grabar las voces.

Como producto final se tiene un álbum al estilo clásico Heavy Metal pero con mayor velocidad, es un disco de enorme calidad y sonido excepcional, tienen ese sonido “anvil” pero hay canciones que ciertamente suenan como copia a carbón de otras bandas, por ejemplo me tomó solo escuchar una vez “On fire”, la número cuatro del disco, para darme cuenta que prácticamente estaba escuchando “Burn” de Deep Purple,  o la larga “Paranormal” de 7 minutos recuerda mucho a Black Sabbath y tal vez otras suenen un poco a Accept.

No se puede dejar de admitir que hay canciones realmente extraordinarias que llevan una velocidad que ni siquiera deja tiempo para pensar, tales como “When all hells breaking lose” que empieza con una batería detructiva  o “Running” que bien puede lanzarse como sencillo por ser de las mejores del disco.

Cierran el disco con Swing Thing, una instrumental de 3 minutos bastante divertida que además de ser heavy suena a jazz y le da la oportunidad a cada uno de los miembros de la banda de mostrarse en su instrumento. En términos generales lo encuentro bastante disfrutable pero tampoco va ser un clásico de la banda y menos el mejor lanzamiento “heavy metal” del año.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s