Lo nuevo de Warrant – Rockaholic

Publicado: 10/05/2011 en Crónicas, Discos, Glam Metal, Hard Rock
Etiquetas:, , , ,

Warrant es una banda de Hard Rock/Glam Metal formada en 1984 que cosechó sus más grandes éxitos hace precisamente 20 años y de la mano de su clásico vocalista Jani Lane. Ahora las cosas para la banda han cambiado mucho pero no así su sonido característico, actualmente cuentan con Robert Mason (ex Lynch Mob) y con él graban su nueva producción “Rockaholic”.

No sé si fue suerte o inteligencia del resto de integrantes de la banda, pero contar con un vocalista que desde el principio se dedicó al hard rock le da mayor credibilidad a la banda y muchos menos detractores como los que se ganó Skid Row al irse Sebastian Bach y contratar a un tipo que los hace sonar como el peor rock alternativo tipo Nickelback.

Ahora bien específicamente sobre el disco, en todas las canciones tiene tintes ochenteros/noventeros cosa que es buena para los que agradecemos a las bandas no variar demasiado su sonido clásico. Ya a estas alturas de la carrera de éste tipo de bandas no buscan estar a la moda para salir en MTV, solamente quieren hacer la música que les gusta para ellos mismos y sus fanáticos de toda la vida.

En términos generales se puede decir que es un buen disco cargado de riffs que parece que fueron inventados hace dos décadas por su velocidad y armonía, solos de guitarra cortos pero efectivos y sobre todo coros pegajosos que hacen que las canciones no sean olvidadas fácilmente. Eso sí, como buena banda de Hard Rock no hay que esperar letras con más profundidad que fiestas, alegría, sexo y drogas.

Este disco no será una obra maestra y probablemente tampoco será el mejor de la carrera de Warrant, pero sí que se salieron con la suya de lograr que la atención se volviera a posar sobre ellos, bastante recomendado.

8/10