Queensrÿche – Dedicated to Chaos , Reseña

Publicado: 27/06/2011 en Discos, Música
Etiquetas:, ,


Queensryche ya no es la banda que era, eso es lo que debe quedar en claro para quién escucha este disco con la esperanza de encontrar un nuevo “mindcrime” o “empire”, a mi me pasó que estaba buscando heavy metal y me topé de frente con un disco enteramente progresivo experimental.

Probablemente sea mi culpa por haberle perdido la pista a la banda  a partir del “mindcrime II” que todavía sonaban divertido, pero el problema es que no me dio tiempo de acostumbrarme a este nuevo sonido que presentan los legendarios estadounidenses. Nada es como antes y yo, que no entiendo nada de metal progresivo, puedo decir que es un disco que se puede disfrutar si no se le lleva mucha expectativa y se entiende y tolera la experimentación de la banda, caso aparte es el mío, que  me pareció bastante aburrido.

Es obvio que Geof Tate sigue teniendo la misma calidad vocal de hace años y hasta podríamos decir que se luce más en las canciones de éste álbum pues son mucho más lentas y suaves de lo acostumbrado, pero eso si acompañadas de mucha experimentación y uso de la tecnología.

Dentro de mi infinita ignorancia de los sonidos progresivos, el disco en sí no me parece que debería llevar la etiqueta de “metal”, esto me suena simplemente a U2 (sin despreciar a los irlandeses) con computadora de ayuda y algunos saxofones. Aún así con toda esa ayuda no encuentro ninguna canción memorable dentro de tanto adorno musical.

En resumen fue una decepción de principio a fin y eso que considero una hazaña llegar hasta el final de las canciones, pero de todas formas les respeto mucho su trayectoria que grandes discos dejó y al fin y al cabo a estas alturas de su carrera pueden experimentar todo lo que quieran ya que su fama jamás se les va escapar.

Calificación: 4.5/10

Responder

