Reseña: Voltax – Fugitive State of Mind (2010)

Publicado: 11/07/2011 en Discos, heavy metal, NWOTHM
Etiquetas:, , , ,


Nos encontramos ante una de las grandes promesas del heavy metal latinoamericano. Voltax es una banda originaria de México que se dedica a tocar heavy metal tradicional, tanto así que me atrevería a ponerlos de líderes latinos del NWOTHM.

El Fugitive State of Mind es su segundo disco de larga duración y es con el que precisamente ganan fama a nivel internacional. Su música ha trasendido de tal manera que fueron los ganadores de la metal batalla mexicana y estarán en el prestigioso festival alemán Wacken Open Air.

Sus influencias son claras, Judas Priest y Mercyful Fate de primeros, así suenan sus canciones, de entrada envuelven por su calidad de riffs, solos de guitarra y la excelente y ultra melódica voz de Jerry, su vocalista.

De todas formas Voltax es una banda muy ambiciosa pues ellos mismos parten de la permisa  de que  “No existe “la vieja escuela” o “la nueva escuela”. Voltax es Heavy Metal, tan puro tan pesado como pueda ser tocado, no más, no menos…” con este tipo de declaraciones no se puede esperar menos que alta calidad en sus producciones.

En sí el disco es muy agradable de escuchar, pero eso sí con los parlantes a full porque la potencia que trae este álbum no deja ni pensar,eso si, no varían mucho la propuesta musical de su antecesor “Voltax” pero no deja de ser reconocible el crecimiento que han tenido como banda en los últimos años.

Una de las carácterísticas mas curiosas de Voltax es que aunque en su mayoría las letras son en inglés, no menosprecian su idioma natal y se tiran con varias canciones en español, y eso al final de cuentas es un “plus” por darle versatilidad a la banda.

Las caciones no son largas, casi ninguna pasa de los cinco minutos, pero de todas formas no es el estilo de Voltax, ellos son heavy metal directo y sin adornos y si son fanáticos del heavy y speed metal de principios de los ochenta ésta banda les viene bien.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s