Reseña: Falcon – Amo de los Cielos

Publicado: 23/07/2011 en Discos, heavy metal
Etiquetas:, , ,


De sobra sabemos que Argentina es un país que se caracteriza por haber producido excelentes bandas de metal, calidad de exportación. Con la nueva ola del heavy, latinoamérica no se quedó atrás por lo que están saliendo bandas impresionantes y una de ellas es la precisamente argentina Falcon.

La banda fue formada en el 2006 y éste “Amo de los Cielos” es su primer álbum de larga duración aunque en el pasado habían lanzado un demo llamado “Heavy Metal” que trae 6 de las canciones que aparecen en el “Amo de los Cielos”.

Para ser un disco debut es un trabajo bastante notable que captura la esencia de lo que los define “heavy metal ochentero” como ellos mismos se llaman. A diferencia de otras bandas latinoamericanas actuales de heavy tradicional ellos sí se mantienen fieles a su idioma materno y la totalidad del disco está en español.

La chica de la banda, Magui García y Hernán Chaves (los guitarristas) hacen un excelente trabajo de equipo, pues mientras uno interpreta los solos formidablemente el otro mantiene entretenido al oyente con buenos riffs, también hay que mencionar que tienen excelente base rítmica de Juan Pablo Cerezales en el bajo y Federico Joandet en la batería. Mención aparte merece su impresionante vocalista Eugenio Mosa que a pesar de que es un muchacho joven parece tener mucha experiencia detrás del micrófono, pues destaca por sacar buenas notas agudas.

Destacan canciones como “Como un Rayo” que es la que abre el disco con un estilo muy a lo Van Halen bastante divertido para luego tirarse de lleno a los destructivos riffs heavys que van a caracterizar todo el álbum. Otras canciones llaman la atención pues tienen estribillos altamente pegajosos como para no sea olvidados fácilmente por quién escucha por primera vez el disco, me refiero claro a las mejores canciones para mi gusto “En la Noche” y “Nunca Aprenderás”.  Otra que es una obra maestra es “Amo de los cielos” que le da nombre al disco, todo un himno al metal y a la libertad.

A pesar de que es una banda relativamente nueva ya han ido adquiriendo terreno dentro y fuera de su país, y espero sinceramente que sigan sacando álbumes de tan buena calidad como éste del que les acabo de contar.

9/10

comentarios
  1. Magui dice:

    Muchísimas gracias por la reseña, esperamos superarla para el próximo disco que ya entramos a grabar!

    Abrazo en nombre de la banda!

    Magui

  2. jorge dice:

    excelente disco!!

  3. Anónimo dice:

    donde se ouede comprar? en capital? manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s