Reseña de “Eye on the Sky” de Stargazery

Publicado: 28/08/2011 en Discos, Hard Rock
Etiquetas:, , ,


Stargazery es una banda de Heavy Metal Melódico de Finlandia y éste “Eye on the Sky” es su álbum debut.

Empiezan con “Dying”, una canción muy buena para arrancar el álbum, tiene fuerza pero a la vez es muy melódica posee unos increíbles riffs iniciales que son el enganche perfecto  y a la vez incorporan en los teclados un sonido más característico del power metal que del AOR.

Luego le sigue una canción un tanto oscura llamada “every time I dream of you”, es interesante pues al principio suena balada pero conforme avanza la canción se pueden sentir pinceladas de Doom Metal en la melodía.

“Eye on the sky” es una canción saltable, no aporta gran cosa al disco y es fácilmente olvidable,  esto a diferencia de “How Many Miles” que tiene un buen intro y termina siendo una canción épica con una gran combinación entre el solo de guitarra y el teclado.

A este punto del disco ya se pueden sentir claramente las influencias de ésta banda, nos recuerda cierta época de Whitesnake en su era más hard rockera y desde luego a Rainbow en su etapa con Joe Lynn Turner.

“I am the night” es un corte un poco diferente,  tiene todos los ingredientes para ser una canción de Stratovarius esto por su sonido powermetalero moderno, pero bastante disfrutable.

“Jester of Kings” a mi gusto es una de las  canciones fundamentales del disco por  tener un estribillo bastante pegajoso, lástima que a la canción se le metió mas teclado que guitarra, un poco mas pesada hubiera sido una pieza musical épica.

De “Judah (The Lion)” lo interesante es que incorporan violines suaves y el solo de guitarra no tiene un sonido “metálico” sino más bien “plástico” por su suavidad, creo que es un poco difícil de explicar.

Hay que reconocer el gran trabajo vocal de Jari Tiura, que en la canción “S.O.S” intenta sonar como el mítico Ronnie James Dio al final de la canción y realmente le sale bien.  El álbum cierra con “Headless Cross” un cover de Black Sabbath.

En términos generales es un disco de rock pesado muy melódico que se disfruta pero no aporta demasiado, lo mejor definitivamente es el vocalista.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s