Rock & Roll All Stars, un evento de otro mundo

Publicado: 13/02/2012 en Bandas, conciertos, Eventos, Glam Metal, Hard Rock, heavy metal
Etiquetas:, ,


EL Rock and Roll All Stars desde ya es considerado el evento rock mas importante que ha tenido Costa Rica, y no es para menos, la selección de artistas que vienen es algo de otro nivel que tal vez ni el los sueños mas salvajes creímos ver. Una vez mas nuestro lindo país se convierte en parada obligatoria de uno de los eventos de rock and roll mas llamativos que hemos visto en mucho tiempo.

VM Latino y Cráneo Metal se apuntaron a realizar un evento que va marcar un antes y un después en los eventos masivos hechos en el país, como una vez lo hizo el concierto de los derechos humanos y no mucho tiempo atrás Iron Maiden. Si por la víspera se saca el día va ser un espectáculo clase A que va dejar a todos los hard rockeros del país (y claro, de los demás países que visiten) con el cerebro explotado de tantas estrellas juntas.

Al parecer el genio detrás de este mega evento jamás hecho con anterioridad es nada menos que Matt Sorum, legendario baterista de Guns N Roses y de Velvet Revolver, a pesar de que se creyó en un principio que era Gene Simmons el gestor de dicha actividad con su marca Titans Of Rock.

Ahora ¿Quiénes son las superestrellas que vamos a tener el privilegio de escuchar en mayo próximo? ¿las conoce todas? apuesto que sí, o aunque sea a la mayoría

Vince Neil: Para los que me conocen no es ningún secreto, es quién mas me emociona. Vince Neil es nada menos que el vocalista de mi banda favorita Mötley Crüe la cual tiene reputación de una de las bandas con mas excesos y la que llevó al límite el famoso lema «sexo, drogas y rock and roll». Nos viene en un momento inmejorable ya que ha hablado de retirarse pronto de la banda y por ende de los grandes escenarios; imposible dejar parar la oportunidad de escuchar grandes clásicos como girls, girls, girls, Dr Feelgood o Kickstart my heart por la misma voz que las hizo populares.

Joe Elliot: Líder indiscutible de una de las bandas mas populares del hard rock del mundo Def Leppard. Este señor, intérprete de grandiosos álbumes como Hysteria y Pyromania acercó el heavy metal a la gran masa y por ello hoy por hoy se mantienen como una de las bandas ochenteras mas vigentes. No hay duda de que su capacidad vocal sigue intacta  , solo basta escuchar el último disco en vivo de su banda  Mirroball para convencerse.

Gene Simmons: no hay quite, nadie nadie nadie por mas anti rockero que sea desconoce quién es este legendario señor. Amado por legiones, odiado por muchos, Gene Simmons es el «ultimate rockstar» prácticamente el hombre mas reconocible de la historia del rock and roll por ser parte de una de las bandas mas comerciales de la historia KISS. Un genio de los negocios como del rock and roll Gene Simmons es no solo un talentoso bajista sino también intérprete de muchísimos de los grandes éxitos de su banda como Rock and roll all nite, God of Thunder o I Love It loud. Dejándose de varas por quienes lo odian, este tipo en vivo es simplemente impresionante.

Sebastian Bach: Pues sí, señoras y señores la vida da segundas oportunidades. Muchos como yo quedaron con el mal sabor de boca de haberse perdido la presentación del ex vocalista de Skid Row en Costa Rica en el fallido concierto de Guns N Roses hace dos años. Pero bien nunca es tarde cuando la dicha es buena, Sebastian a pesar de que ha sacado dos discos brillantes en solitario siempre complace a sus fanáticos con los grandes éxitos que lo hicieron grande en Skid Row (banda que si él ya no vale un cinco).

Jason Newsted: No es para menos la emoción, Jason es un ex bajista de Metallica que colaboró con la banda desde el …And Justice For All hasta el Reload, el pobre hombre que siempre fue comparado injustamente con el gran Cliff Burton es un bajista muy versátil y un thrashero de corazón (sí mis amigos el estuvo en Flotsam & Jetsam antes de unirse a Metallica) y mas que nada un tipo que canta como un verdadero maniático, si por mi fuera yo lo metería de nuevo en Metallica para que sea el vocalista y que nuestro querido James se dedique a las guitarras nada mas. Actualmente se dedica a sus propios proyectos como Echobrain, Rockstar Supernova y también ha sido miembro de Voivod.

Steve Stevens: conocido principalmente por su carrera al lado de Billy Idol donde ha desarrollado un estilo hard rockero que se acerca al rock/pop, pero aparte de eso ha incursionado en el jazz rock y el flamenco en sus discos como solista. Tiene mérito también por haber trabajado con Peter Criss (baterista original de KISS) en su disco como solista y además fue músico del estudio en el LP del Bad de Michael Jackson.

Glenn Hughes: indudablemente es uno de los platos fuertes del concierto y uno de los que ha causado mas euforia en redes sociales cuando se conoció la noticia. Glenn ha hecho grandes cosas por todo lado en que se mire. Bajista de la legendaria banda Deep Purple durante la época en que el frontman era nada menos que David Coverdale (Whitesnake), aparte de que fue vocalista de nada menos que Black Sabbath por un corto periodo de tiempo. Además de eso ha trabajado como músico invitado de artistas y bandas de la talla de Whitesnake, Tony Iommi, Richie Kotzen, Asia, Mötley Crüe, George Lynnch, Quiet Riot, Rata Blanca y muchísimos otros mas.

Matt Sorum: como mencioné anteriormente, el genio detrás del Rock n Roll All Stars. Matt es el baterista emblemático de Guns N Roses, fue el que llegó a sustituir al mediocre (perdón esa es mi opinión) de Steven Adler después de haber pertenecido a la legendaria banda de hard rock inglesa The Cult. Participó en los Illusions y después de la «cuasi separación» de Guns N Roses fue el baterista de la banda Velvet Revolver que formó con sus ex compañeros de Guns, Slash y Duff.

Duff Mckagan: Bajista original (e inigualable) de Guns N Roses y al igual que Matt miembro de Velvet Revolver. Duff se ha mantenido muy activo en el mundo de la música pues también posee su propia banda llamada Loaded con la cual ha lanzado 5 discos. También ha aparecido en múltiples colaboraciones especialmente con sus antiguos compañeros Slash e Izzy Stradlin.

Otros nombres importantes que acompañan la gira son Gillby Clark (otro ex-Guns N Roses), Ed Rolland (Vocalista y líder de la banda de rock alternativo Collective Soul), Billy Duffy (guitarrista de The Cult) y un invitado especial mas que se rumora que es nada mas y nada menos que este señor:

Espero que todos apoyemos semejante evento y no dejemos pasar la oportunidad de ver a las grandes leyendas del rock and roll en nuestro país.

Stay Heavy.

comentarios
  1. Anónimo dice:

    Stay Heavy. Demasia carga y un gusto que espero poder darme, grandes genios del heavy vienen a nuestra linda Costa Rica y espero que la gente que de verdad sigue al genero la pueda disfrutar tambien….

  2. gabriel dice:

    apartir de q fecha se empiezan a vender las entradas???!!!!

  3. rock topic dice:

    Ojala sea de verdad y no como lo de Guns and Roses……

  4. isi dice:

    cuando inicia la venta de las entradas

  5. Anónimo dice:

    El 3 de marzo, dos días después de la conferencia de prensa en L.A

Deja un comentario