Nominados para el Rock and Roll Hall of Fame 2012

Publicado: 01/10/2011 en Bandas, Internacional, Opinión
Etiquetas:, , , , ,


A pesar de que considero el Rock and Roll Hall of Fame como un insulto para el rock por dejar fuera a grandes leyendas al incluir artistas tanto pop como hip hop, siempre me gusta comentar un poco sobre los nominados de cada año. Como sabemos el año pasado entraron grandes como Alice Cooper y Neil Diamond pero dejaron por fuera a KISS.

Los nominados para el 2012 son una agradable sorpresa pues hay bandas legendarias y otras que me parece que su nominación es algo jalada del pelo. La lista de nominados es la siguiente:

*Beastie Boys
*The Cure
*Donovan
*Eric B. & Rakim
*Guns ‘n Roses
*Heart
*Joan Jett and the Blackhearts
*Freddie King
*Laura Nyro
*Red Hot Chili Peppers
*Rufs with Chaka Khan
*The Small Faces/ The Faces
*The Spinners
*Donna Summer
*War

De los anteriores desde luego mis favoritos sin discusión alguna son: Heart, pues es una de mis bandas favoritas de siempre y el aporte de las hermanas Willson al mundo del rock and roll es algo impresionante; Joan Jett and the Blackhearts, aunque dudo que lo merezca pero es un ícono de rebeldía femenina e hizo grandes cosas en los 80s y bueno Guns N Roses, y no por que ame la banda sino por que hay que reconocerle que es un ícono de la cultura pop y vino a revolucionar el mundo del hard rock a finales de los 80s.

Si hay algo que me molesta es que volvieran a nominar a gente como Donna Summer que de rock no tiene ni una pizca y dejan por fuera una banda tan legendaria y emblemática como lo es KISS… y ni que decir que nominen a los Beastie Boys pero ignoran olímpicamente a dioses como Iron Maiden, pero bueno así es esto del Hall of Fame pura mercadotecnia y nada de amor por el verdadero rock and roll…

Anuncios
comentarios
  1. Daniel Fernandez dice:

    me gustaria saber porque iron maiden no forma parte de este museo ??

  2. Jose\m/ dice:

    Es una falta de respeto dejar de lado al colosal iron maiden. .la banda mas influyente de la historia, y sin duda una de las mas grandes de todos los tiempos. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s