Whitesnake y yo

Publicado: 12/09/2011 en conciertos, Opinión, personal
Etiquetas:, ,


Desde pequeña siempre me gustó la música ochentera, eso tal vez porque mis papas siempre escuchan radio dos y heredé ese gusto. Fue hace unos años que me encontraba viendo el programa ochentas y mas en VM latino (¿sobra decir que es de lo poco que vale la pena de ese canal?), si no me equivoco era uno de esos días donde se rajan a solo mandar videos de rock clásico; entre esos hubo uno que me llegó al alma como pocas canciones en esta vida. Se trataba de «Is This Love» del legendario álbum 1987 (que en ese momento no lo sabía), hay que confesar que de buenas a primeras no es tanto la canción sino el increíble atractivo que tiene David Coverdale en ese video que con la modelo hacen que la palabra sensualidad adquiera un significado mas elevado.

Como suele pasar cuando algo me llama la atención, no dejo que se me pase el gusto muy rápido y me dispuse a buscar en el siempre colaborativo youtube, tan solo con whitesnake en el buscador desplegó tantas canciones que me tomó un buen rato escuchar las mas «populares». Still of the Night, será tal vez la canción que mas me llamó la atención y rápidamente se volvió en una de mis favoritas, siempre que podía llamaba a 107.5 real rock para que me pusieran esa canción, y así con el tiempo me fui enamorando de la banda de David Coverdale y de su voz única.

Al tiempo Coverdale me sorprendió con algo nuevo, Good to be Bad recién salidito del horno y con canciones tan atractivas como «Best Years» y «Call on me» decidí buscar mucho mas de la banda, así fui explorando sus primeros discos y fue una agradable sorpresa escuchar ese sonido blues y una voz que se me hacía muy conocida… carajo!!! si David Coverdale fue integrante de Deep Purple, fallo grande no haberme percatado antes y mas que entre mis favoritas de Deep estaba  «Burn» junto con «Woman from tokio» y «Pertect Strangers» .

Una vez mas actualizada con mi repertorio de Whitesnake se fue convirtiendo es una banda de culto para mi, en especial su líder David Coverdale que me inspira con sus grandes canciones y su elegante manera de ser.

Ahora, este glorioso año sacaron su «Forevermore» disco que desde la primera canción me dejó loca de emoción y no dudé para nada en comprármelo… pero la sorpresa estaba por venir. Se rumoraba que Judas Priest iba venir a Costa Rica en su Epitaph Tour pero no venían solos, el run run estaba con que se iba hacer acompañar o por Saxon, Queenryche o WHITESNAKE, no puedo negar que me encantan las otras dos bandas pero mi esperanza y fe siempre estuvo en que cumpliría mi sueño de ver a la serpiente blanca, algo que jamás ni en mis mas locos sueños creí que se me fuera a cumplir… y así fue.

Meses y meses de espera para que llegue el preciado concierto de los dioses del metal con la serpiente blanca y parece mentira que se va a acabar en tan solo pocos días.

Pocos días para ver a la banda que he prometido amar por siempre y para siempre pues que ha estado conmigo en los mejores años de mi vida, y todavía en esa noche yo sabré que lo que siento por su música es amor, aunque sean unos tipos malos por no tocar todas las canciones que me gustaría escuchar yo se que no van a romper mi corazón y van a dar un espectáculo que me va quemar por dentro.

Deja un comentario