Judas Priest y Whitesnake: la experiencia de la vida

Publicado: 04/10/2011 en Crónicas
Etiquetas:,


(Foto por metalcostarica.com )

Hace una semana tuvimos el placer de ver en suelo tico a dos de las mas grandes bandas de la historia del rock, por un lado Judas Priest como uno de los definidores del sonido e indumentaria Heavy Metal y por el otro a los monstruos del Hard Rock Whitesnake. Después de meses de mucha expectativa creada por los productores del evento con respecto a la escogencia de teloneros, venta de entradas y supuestas sorpresas internacionales, la tarima tuvo que ser movida para que el estadio quedara a un cuarto de capacidad, situación que alegró a muchos y enojó a otros… definitivamente la venta de entradas no fue la mejor; por lo menos el día antes del concierto todo pintaba a que iba ser un desastre de proporciones épicas.

Nada me complace mas que decir lo equivocada que estaba, RPMTV y Tropix II produjeron lo que sin discusión alguna fue el mejor concierto de rock de la historia en Costa Rica (punto), a pesar del susto de algunos de que no íbamos a poder ver nada, la producción muy responsablemente nos reubicó a todos para que quedaramos satisfechos y pudieramos ver el show como se debe.

Desde que iniciaron los teloneros nacionales se sentía un sonido claro y potente, una simple muestrita de la bestialidad de sonido que íbamos a disfrutar con las bandas principales. Jamás in my wildest dreams creí que iban a tener un sonido tan demoledor como el que hubo ese día… me atrevo a pensar que fue mejor que el de Metallica y todavía podían subirle mas el volumen.

Yo por lo menos que estaba en el VIP, salí sorda y con un pito en el oído de tan fantástico volumen que tenían los parlantes, y cabe decir que le doy todo el crédito del mundo a los productores por el compromiso tan grande que tuvieron con los fanáticos que a pesar de que no reventamos ese estadio apoyamos incondicionalmente ese magnífico evento.

De Whitesnake ¿qué puedo decir? era todo lo que esperaba de David Coverdale y su banda, es un tipo que tiene perfecto dominio escénico y sabe como encender al público a punta de su espectacular voz y sus movimientos característicos de los músicos hard rockeros… la serpiente blanca tuvo una presentación muy especial acompañada de clásicos infaltables como de nuevas canciones de excelente calidad. A David le doy un 10 y a su banda un 11, los músicos que se hace acompañar son totalmente maestros en su respectivo instrumento, el duelo de guitarras estuvo fenomenal y ni que decir del impresionante solo de batería de Brian Tichy, a todos nos dejó boquiabiertos.

Judas Priest sin duda cumplió todo y mas de lo que dijo Rob Halford en la conferencia de prensa el día anterior «van a presenciar el show de heavy metal mas impactante del mundo». Esas palabras describen a la perfección la noche mágica que nos regaló Judas. A pesar de la edad Rob Halford se mantiene en forma y sorprende gratamente las condiciones de su voz, ese día probó con creces el por qué es una de los mas grandiosos vocalistas de todos los tiempos.

El sobrenombre de la banda «Metal Gods» adquirió vida en el concierto, no se trata de un simple apodo por tradición, se trataba de un título que se ganan cada noche que tocan en vivo, cada vez que dan un espectáculo que deja sin aliento a los asistentes y cada vez que demuestran que sus canciones son piezas maestras.

Luces, humo, pirotecnia y mucho heavy metal fue todo lo que nos dio Judas Priest, pero especialmente una cátedra de que no importan los años, ni la cantidad de gente en un estadio ni los cambios en la alineación Judas Priest es puro poder y unas leyendas vivientes… después del 27 de setiembre ahora pienso que hay bandas buenas en vivo… y Judas Priest.

 

comentarios
  1. isaak dice:

    completamente de acuerdo!!! y sigo pensando que la gente aca no supo apreciar la calidad de chivo que se les puso por delante… se que hubiera sido genial ver ese estadio a reventar, pero si me queda claro que estuvimos las personas que debiamos estar…
    sin duda ver a mi banda favorita en vivo no va a poder tener comparacion y menos con la calidad que se nos presentaron estos DIOSES!!!

  2. david dice:

    isaak, el hecho que el estadio no estuvo a reventar no quiere decir que hubo poca gente!
    ese estadio es muy grande y por eso hace pensar que no hubo mucha gente

Deja un comentario