Reseña de “Conjured and Command” de Toxic Holocaust

Publicado: 28/08/2011 en Discos, Thrash Metal
Etiquetas:, , ,


Toxic Holocaust es una banda de Blackened Thrash Metal estadounidense formada en 1999 y éste “Conjured and Command” es su cuarto álbum de estudio.

Siguiendo la línea de sus anteriores discos, este nuevo lanzamiento es lo mejor que han hecho en su carrera, tal vez suene un poco arriesgado, pero es necesario decir que “Conjured and Condemed” es uno de los mejores discos de thrash metal de este año.

El álbum tiene 10 canciones con un tiempo de duración de tan solo 32 minutos pero a pesar de ser tan corto no le sobra ni le falta nada, es de esos discos que se pueden escuchar una y otra vez sin llegar a cansar. Podríamos decir que Toxic Holocaust en éste corte logra emular de manera eficiente el sonido más oscuro del Thrash Metal de bandas de tal calibre como Sodom o de los clásicos Venom.

De principio a fin se puede sentir la atmósfera de pura agresividad y violencia, su sonido es sencillo pero a la vez brutal como si se tratara de una banda de Thrash ochentera, en todo caso creo que eso es la mayor virtud de la banda, tirar hacia el sonido “clásico” y no hacia la “modernidad”.

El inicio del álbum no puede ser más acertado pues “Judgment Awaits You”, la canción elegida como sencillo, de menos de dos minutos deja entrever la potencia que va caracterizar todo el trabajo. Tanto “Agony of the Damned” como “Bitch”, las canciones que le siguen, están cargadas de riffs de velocidad alucinante y “Red Winter” destaca por su intro de aproximadamente un minuto donde el baterista llega a hacer un excelente trabajo rítmico.

“Nowhere to Run” es fácilmente identificable como la canción definitiva del disco, para mi la mejor y más recordada al igual que “The Liars are Burning”  por sus respectivos coros que invitan a mover la cabeza con desenfreno.

Con “I Am a Disease” me viene a la cabeza una nueva forma de describir el sonido de éste genial disco, Thrash Metal sucio y duro apenas para los fanáticos más acérrimos del género que no aceptan las bandas con sonidos adornados, sino mas bien pura descarga de energía que se mantiene en lo mas alto.

En general recomiendo al 100% este trabajo de Toxic Holocaust, en especial para los fanáticos más exigentes del género de lo que estoy segura que no saldrán defraudados.

9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s